Super Mensajes

A casi un mes del Día de la Canción Criolla, la Municipalidad de Lima continúa trabajando para que esta expresión cultural limeña sea declarada Patrimonio Cultural de la Nación, en el marco de la implementación del plan maestro para la recuperación material e inmaterial del Centro Histórico de Lima.

Mediante este proceso se busca sustentar la vigencia e importancia de dicha práctica cultural, la misma que genera identidad y se transmite de generación en generación, siendo característica de los barrios tradicionales y antiguos de Lima.

También puedes leer: Pandemia del COVID-19 vuelve a tocar la puerta de Chollywood

A la fecha, un equipo de Prolima lleva siete mesas de trabajo con miembros portadores de la comunidad de la música criolla en Lima, alcanzando a más de 120 personas, incluyendo a menores de 7 a 17 años. Dichas reuniones tienen como objetivo recoger sus prácticas y saberes, y desarrollar de forma colaborativa un expediente técnico para la declaratoria, que será presentado al Ministerio de Cultura para su revisión.

A inicios de octubre, Prolima comenzará la redacción del documento que describirá y analizará la historia, valor y vigencia de la música criolla. El mismo incluirá un plan de salvaguarda de dicha expresión cultural, que propone acciones en base a las oportunidades identificadas por los portadores en las mesas de trabajo.

También puedes leer: Giuliana Rengifo: “Tengo miedo enamorarme, pero uno no sabe”

La versión final de dicho expediente será comentada y validada por la comunidad de portadores y todos aquellos interesados en formar parte del proceso, en aras de fortalecer la participación ciudadana. Se debe precisar que, como parte de este trabajo, Prolima viene editando un libro sobre la música criolla de Lima, que será publicado próximamente.

The post Gestionan convertir el Día de la Canción Criolla en Patrimonio Cultural de la Nación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.