Super Mensajes

La Fiscalía de la Nación abrió este jueves una investigación preliminar contra el exministro Juan Silva por el presunto delito de colusión y contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal en agravio del Estado, en el marco del Caso Puente Tarata – Provías Descentralizado.

“Los actos ilícitos que se le imputan al exministro Juan Silva se habrían realizado en el contexto de la ejecución del plan delictivo de la organización criminal a la que se habría integrado desde el 2021, cuando asumió la cartera de Transportes y Comunicaciones, designando a funcionarios públicos en Provías Descentralizado, a efectos de contar con personas de su confianza, quienes se encargarían de viabilizar gestiones indebidas”, se lee en el comunicado.

En las investigaciones también fueron involucrados los congresistas de Acción Popular y conocidos como ‘Los Niños’, Rafael Doroteo, Elvis Vergara, Juan Mori, Jorge Flores, Jhaec Espinoza e Ilich López por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.

También puedes leer | Chero: Tomo con sorpresa que busquen archivar con tanta celeridad PL sobre referéndum

Más en Exitosa

The post Fiscalía inició investigación al exministro Silva y los congresistas conocidos como “Los Niños” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.