Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Fiscalía cita para este viernes a la primera dama Lilia Paredes por investigación contra su hermana

Fiscalía cita para este viernes a la primera dama Lilia Paredes por investigación contra su hermana

El Ministerio Público citó para este viernes 8 de julio a la primera dama Lilia Paredes, a través del 6° Despacho de la 1° Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios de Lima, para que declare en el marco de las investigaciones que se le sigue a su hermana, Yenifer Paredes, por el presunto delito de tráfico de influencias.

Según explica en sus redes sociales, en la diligencia llevada a cabo ayer en Palacio de Gobierno hallaron en el registro de visitas “una reunión entre Jhony Espino, representante de JJM Espino Ingeniería, y la primera dama”.

“Esta citación se ha dispuesto luego que este despacho fiscal hallara durante la diligencia de exhibición de documentos, realizada al libro de visitas de Palacio de Gobierno, el registro de una reunión entre Jhony Espino, representante de JJM Espino Ingeniería, y la primera dama”, señaló la Fiscalía.

También puedes leer | Muñante sobre PL para sancionar difusión de información fiscal: Tratan de evitar que se investigue al presidente

De esta manera, la esposa del presidente Pedro Castillo deberá acudir al Ministerio Público el próximo viernes 8 de junio a las 9.30 a. m. “También se ha programado la toma de declaración de Yenifer Paredes para el 11 julio a las 9:30 horas y de Jhony Espino, el 12 de julio en el mismo horario”, recordó.

🚨El 6° Despacho de la 1° Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios de Lima cita a declarar a la primera dama, Lilia Paredes, en el marco de la investigación por el presunto tráfico de influencias seguida en contra de su hermana, Yenifer Paredes, para el 8 de julio (09: 30 h.) pic.twitter.com/sOhujcTvP3

— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) July 6, 2022

Como se recuerda, el último lunes 4 julio, la Fiscalía abrió investigación preliminar contra Jenifer Paredes, hermana de la primera dama, Lilia Paredes, luego de que un dominical expusiera un video, que dataría de setiembre del año pasado, en el que se aprecia a Paredes junto a Jhony Espinoza, gerente de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C., en una reunión con pobladores de la comunidad de La Succha, hablando sobre una obra de saneamiento.

El cuestionamiento a la cuñada del actual jefe de Estado estaría en que presuntamente ofreció una obra de saneamiento en el distrito de San Miguel, en la provincia de Chota (Cajamarca).

Más en Exitosa

🔴🔵 El congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, defendió este miércoles la aprobación del dictamen en la Comisión de Descentralización, que busca cambiar el nombre del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a ‘Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables’. pic.twitter.com/sAIHwQRnoH

— Exitosa Noticias (@exitosape) July 6, 2022

The post Fiscalía cita para este viernes a la primera dama Lilia Paredes por investigación contra su hermana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia