Super Mensajes

Este miércoles, Fiorella Cava, reconocida artista y fundadora de la emblemática banda de rock ‘JAS’, se refirió a las críticas que han surgido en torno a la actriz y productora, Mayra Cuoto, quien ganó un premio del Ministerio de Cultura para grabar el primer capítulo de su teleserie denominada: “Mi cuerpa, mis reglas”.

También te puede interesar: Susana Baca criticó premiación del Ministerio de Cultura a Mayra Couto para grabar su propia serie

En conversación con Exitosa, la intérprete de ‘Ya no quiero más Ska’ aseguró que no le molesta la terminología que emplea Cuoto para titular su producción audiovisual. Resaltó que, a través del tiempo, las lenguas siempre han estado en constante cambio, según las tendencias de los hablantes.

 “Mayra es una excelente artista y ha presentado un piloto de tendencia feminista para educar a la gente (…) Ella se ha ganado un premio. No hay que juzgar a las cosas solamente por el nombre porque la lengua es movible”, refirió en ‘Las Cosas por su Nombre’ de Exitosa.

Pese a reiterar que le llamó la atención el título de la teleserie, Cava consideró que se trata de una forma de expresión, encabezado por la ex actriz de ‘Al fondo hay sitio’, que pretende hacerle frente al lenguaje que por años ha excluido a las mujeres.

“En el mundo se está dando la respuesta feminista de que el idioma no debe seguir excluyendo a la mujer. Si en un lugar hay 99 mujeres y solo hay un hombre, se dice todos en vez de todas, ejemplificó.

También te puede interesar: Susana Baca criticó premiación del Ministerio de Cultura a Mayra Couto para grabar su propia serie

Relacionó la ola de crítica contra Mayra Cuoto a la tendencia conservadora de nuestra sociedad, la cual trata de combatir las predisposiciones progresistas, tales como el matrimonio igualitario, aborto legal, entre otros.

“A mí no me molesta (el término de la teleserie),lo que sucede es que en el fondo hay muchas ganas de dar la contra de los sectores conservadores a cualquier intento de progreso (…) Debo confesar que me pareció raro cuando escuché ‘Mi Cuerpa’, pero – en fin – si es parte del lenguaje, bacán pues, que se destaque”, acotó.

Otras noticias en Exitosa:

The post Fiorella Cava respalda a Mayra Couto tras críticas por la miniserie “Mi cuerpa, mis reglas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.