Super Mensajes

Atención. Federación Médica Peruana pide mayor celeridad para sancionar a médicos implicados en el caso vacunagate, donde altos funcionarios del Estado y ciudadanos se vacunaron contra la COVID-19 irregularmente y de manera clandestina. Así lo anunció en Exitosa Godofredo Talavera, presidente de dicha institución.

También te puede interesar: Existe discriminación en la vacunación de médicos de las regiones, dice presidente de Federación Médica

“Ha pasado más de un mes [del escándalo del Vacunagate], porque eso salió el 10 de febrero y estamos 11 de marzo; y hasta ahora no tenemos a nadie sancionado. Ningún responsable. Hay muchos que siguen ocupando cargos. Esperemos más celeridad”, aseveró.

Bajo esta premisa, exhortó al Colegio Médico del Perú (CMP) a brindar un pronunciamiento. “Ellos han prometido seis semanas, ya quedan dos. Esperemos que se den las acciones que corresponden; y de acuerdo a la gravedad, se les prohíba de ejercer la medicina en el país”, explicó.

Talavera criticó que referidos especialistas de salud hayan accedido a inmunizarse ‘a espaldas’ de sus colegas, mientras estos siguen falleciendo hasta hoy en las Unidades de Cuidados Intensivos.

 Mira el video

 Discriminación

Por otro lado, Talavera se pronunció sobre el proceso de vacunación de los médicos en el país; y señaló que existe una “discriminación” con el personal de salud en las regiones. Explicó que los trabajadores de medicina legal del interior del país aún no han recibido la primera dosis, sin embargo; “en Lima sí ha sucedido”.

Asimismo, detalló que, hasta el momento, más de 28 mil médicos aún no han recibido la vacuna contra el coronavirus. En esa linea, indicó que solo se están vacunando a los pacientes asegurados y no a los que forman parte del programa del Seguro Integral de Salud (SIS).

“El mismo Estado sigue discriminando a pesar de que el presidente ha dicho que todos tienen que vacunarse y que no tienen derecho a hacerlo los que tienen dinero. Sin embargo, ellos están discriminando en la vacunación”, dijo. Talavera también exhortó a las autoridades a evitar el centralismo -en referencia a Lima-, en el proceso de vacunación y pidió que “exista una mayor equidad”.

The post Federación Médica Peruana pide mayor celeridad para médicos implicados en el Vacunagate appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.