Super Mensajes

Atención. Este jueves, el exministro de Salud, Luis Solari, se mostró en desacuerdo con el Gobierno por levantar la cuarentena cuando aún la transmisión del virus no ha parado en las ciudades de alerta extrema como Lima, donde ahora solo habrá toque queda en la noche.

En declaraciones para el programa Informamos y Opinamos de Exitosa, el experto en temas de salud, criticó el trabajo de administración de la cartera de salud liderada por Óscar Ugarte, y consideró que el virus sigue transmitiéndose en el país como para suspender estrictas medidas de inmovilización social.

“Nosotros estamos con 100 mil casos a la semana. El ministro (Óscar Ugarte) cree que hay condiciones para reabrir todo porque tienen algunos indicadores en la tabla que han hecho. Yo creo que el ministerio (Salud) con la administración actual no está pudiendo detener la transmisión del virus, donde está la clave del control de la pandemia”, manifestó.

“Me da la impresión que esto (levantamiento de la cuarentena) es por la cuestión económica, pero que a la hora de reabrir todo el lunes, vamos a ver a todo el mundo por la calle a toda hora, el impacto que va a tener será importante. 38 mil casos son los que cuenta el ministerio de Salud, pero si le agregamos los asintomáticos que son 20%, ya tenemos 50 mil y si le agregamos los positivos del sector privado que el Estado no los contabiliza. Siendo generosos, estamos con 100 mil casos a la semana”, aseveró.

También puedes leer: Comisión investigadora del caso ‘Vacunagate’ presentará informe este jueves

GOBIERNO

Uno de los anuncios fue el levantamiento de la cuarentena en Lima, Callao y las demás provincias del país con nivel de riesgo extremo frente al coronavirus, desde el 1 de marzo hasta el 14. Bermúdez también indicó que se ha dispuesto una inmovilización social obligatoria (toque de queda) desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m., a fin de mitigar los efectos de la segunda ola por el COVID-19.

La cuarentena se inició el 31 de enero y debía concluir el 14 de febrero, pero fue ampliada hasta el 28 de febrero ante el avance de la segunda ola del COVID-19.

También puedes leer: Informe especial | Presidente Francisco Sagasti cumple hoy 100 días de gestión

MÁS EN EXITOSA:

The post Exministro de Salud Solari en desacuerdo de levantar la cuarentena appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.