Super Mensajes

Atención. Este jueves, en entrevista para Exitosa, el exministro de Educación (Minedu),Ricardo Cuenca, indicó que si el sector educativo se polariza desde los Poderes del Estado, se van a frenar las acciones que urgen en el país, por ello pide que no se polarice este sector.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Cuenca consideró que el ministro Carlos Gallardo debe mantener su posición diálogo y así conversar con todos los sindicatos para llegar a consensos.

“Hay postergar algunas ideas individuales para poner por delante, objetivos públicos. Cuando uno se vuelve ministro de todos, el ánimo de diálogo tiene que ser mayor y tratar de construir sobre eso. Abandonas algunas ideas que crees personalmente, sin traicionarlos. Lo pero que nos podría pasar, si es que el país ya está polarizado, es que se polarice el sector educativo, porque nos vamos a entrampar sin poder avanzar a ningún lado”, manifestó.

También puedes leer: Congreso: pleno descentralizado sesionará desde las 9:00 horas en Cajamarca

En esa línea, Cuenca consideró que debe existir un objetivo claro de que la Educación está por delante para todos, “sin desigualdad”, para tratar de que este tema esté en cohesión y con la presencia del Estado.

“Donde no aparece el Estado, aparece la jungla. El Estado tiene que esa responsabilidad”, añadió.

Como se recuerda, recientemente el ministro de Educación, Carlos Gallardo, fue vinculado con el Fenate Perú, que es un sindicato inscrito en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en representación de los maestros y por ello, también fue acusado de ser integrante del Movadef.

“Los sindicatos son la solidaridad organizada, no hay que satanizarlos, ni estigmatizarlos, la Fenate es un gremio que agrupa a millares de maestros, un jardín donde se dan todos los colores. Si por estar próximos a una marcha o a una actividad sindical y una foto concluye que somos terroristas: la educación es una actividad social por el cual podemos transformar la sociedad sin derramar una gota de sangre”, expresó Gallardo al respecto.

Finalmente, Cuenca sugirió que el ministro debe conversar con todos los sindicatos y recordó que el Fenate agrup a un cojunto de voces que no están contentas con la dirigencia del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).

“Pero en ningún caso significa que los maestros van a ser senderistas porque eso es una apreciación muy peligrosa porque estigmatizas a un grupo de personas que no está en desacuerdo con una dirigencia sindical. Lo que tocará al ministro Gallardo es ser consecuente con su vocación de diálogo”, sentenció.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

También puedes leer: Piden declarar como necesidad e interés nacional el aumento de pensiones ONP

MÁS EN EXITOSA:

The post Exministro Cuenca: “Lo peor que puede pasar es que se polarice el tema educativo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.