Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Exigen a SBS denunciar a grandes bancos como lo hizo contra cooperativa Credicoop

Exigen a SBS denunciar a grandes bancos como lo hizo contra cooperativa Credicoop

Tino Santander, presidente de la Coordinadora de Familias por una Banca Solidaria la Superintendencia de Banca (Cofabs), pidió a la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS) investigar y sancionar a los exdirectivos de los grandes bancos al igual que lo hizo con los gerentes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Credicoop Arequipa (Credicoop Arequipa).

“La SBS denuncia penalmente a los funcionarios de la cooperativa Credicorp y no lo hace con los funcionarios del Banco de Crédito que han cometido delitos, y que aportaron a la campaña de la señora Keiko Fujimori, investigada por lavado de activos”, dijo.

También puedes leer: Fiscal González: Ministerio Público es un ente autónomo y no puede ser utilizado políticamente

Agregó que el Grupo Intercorp al que pertenece Interbank y que tiene en su poder a casi todas las farmacias “se va a hacer más ricos con la tercera ola a costa de la salud y la emergencia de todos los peruanos”.

“Van a aprovecharse de la tercera ola para subir el precio de las medicinas, lucrando con la salud y vida de los peruanos para seguir amasando más fortuna ¿Qué dice la SBS sobre eso? La respuesta es nada”, precisó.

También puedes leer: Muñoz admite que es difícil controlar Mesa Redonda y que “solo los mediocres buscan culpables”

En la denuncia penal de la SBS, interpuesta contra los exdirectivos de Credicorp como Rosadri Alcántara Zapana Jacobo, José Martín Castillo Villalta, Hipólito Batallanos Anccassi y otras 16 personas, se les imputa la presunta comisión de los delitos de administración fraudulenta, apropiación ilícita y ocultamiento, omisión o falsedad en la información, en agravio de la propia cooperativa, sus socios y del Estado.

The post Exigen a SBS denunciar a grandes bancos como lo hizo contra cooperativa Credicoop appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia