Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Evo Morales tras el triunfo de Gustavo Petro en Colombia: “Es la victoria de la paz, la verdad y la dignidad”

Evo Morales tras el triunfo de Gustavo Petro en Colombia: “Es la victoria de la paz, la verdad y la dignidad”

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, saludó la victoria del virtual presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresando que representa la paz, la verdad y la dignidad.

También te puede interesarRodolfo Hernández reconoce triunfo del izquierdista Gustavo Petro en Colombia

El exmandatario, a través de sus redes sociales, le mandó un mensaje de felicitación, tanto al economista como a la también virtual vicepresidenta, Francia Márquez, de quien resaltó el hito histórico que marca su elección dentro de Colombia.

“Felicitamos al pueblo de Colombia, al hermano Gustavo Petro, flamante presidente electo y a la hermana Francia Márquez, primera vicepresidenta afrodescendiente de la historia de ese país por su indiscutible triunfo en las urnas. Es la victoria de la paz, la verdad y la dignidad”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Felicitamos al pueblo de Colombia, al hermano @petrogustavo, flamante presidente electo y a la hermana @FranciaMarquezM, primera vicepresidenta afrodescendiente de la historia de ese país por su indiscutible triunfo en las urnas. Es la victoria de la paz, la verdad y la dignidad. pic.twitter.com/fmC8fxvxGA

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) June 19, 2022

Asimismo, el sindicalista remarcó que los nuevos miembros del Gobierno colombiano se alzaron con la victoria ante el llamado de necesidad de la ciudadanía y que bajo el pensamiento izquierdista podrán atender.

“Nuestros hermanos Gustavo y Francia representan la emergencia de la conciencia social y solidaria que enarbola dignamente banderas de la izquierda latinoamericana y se abren paso en la historia con la fuerza del voto del pueblo. ¡Que vivan Gustavo Petro y Francia Márquez!”, añadió.

Cabe resaltar que, en una anterior oportunidad, Morales ya había calificado a Petro como “su hermano”, cuando se hicieron públicas las amenazas que recibió el entonces candidato contra su vida por parte de grupos paramilitares, durante su campaña electoral.

Por otra parte, el exgobernante boliviano también había dicho que veía próximo el retorno de “los tiempos kirchneristas y chavistas” con las victorias de Pedro Castillo y Gabriel Boric, en Perú y Chile, respectivamente, así como la de Gustavo Petro en Colombia y la próxima de Lula da Silva en Brasil.

Más noticias en Exitosa:

🔴🔵 Congresistas de la República expresan sus saludos por el Día del Padre a través de sus redes sociales

Parlamentarios desde Susel Paredes hasta José Cueto les mandaron un saludo especial a los papás del Perú.https://t.co/xMcO3SSPVv

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 19, 2022

The post Evo Morales tras el triunfo de Gustavo Petro en Colombia: “Es la victoria de la paz, la verdad y la dignidad” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia