Super Mensajes

¡Atención! Ante la propagación de las nuevas variantes del coronavirus en el país y la posibilidad de una tercera ola de la Covid-19, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, reafirmó que este año no se volverá a clases presenciales.

Además, señaló que en algunas zonas se permitirá la semipresencialidad, pero dependerá de una evaluación que realice el actual Gobierno sobre los índices de contagios de la Covid-19, las medidas de bioseguridad y otros puntos que serán comunicados en la próxima conferencia.

“Este año no se van a dar las clases presenciales, sino que progresivamente en algunas zonas se dará la semipresencialidad. Hoy se han dado los informes respecto a cómo se implementarían estos mecanismos”, indicó.

También puedes leer: Ministro Cevallos: Nos acercamos casi de manera inminente a una tercera ola de la Covid-19

Cabe señalar que, el excongresista Luis Valdez, a través de su cuenta de Twitter, informó que envió una carta al titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR),Carlos Rúa Carbajar, para pedir a las autoridades que elaboren estrategias seguras para el retorno a clases.

“Consciente de la realidad educativa nacional y preocupado por el sector educación, debo exhortarle a tomar acciones contundentes a la pronta solución de la problemática expuesta”, se lee en la carta.

Como se recuerda, el último sábado 14 de agosto, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció que las clases presenciales se retornarán cuando se garantice la vacuna contra el coronavirus a toda la población peruana y señaló que es un riesgo aprobar la presencialidad ante una eventual tercera ola de la pandemia.

“Abramos las puertas de las escuelas cuando garanticemos la vacuna a todos los peruanos. Socialicemos a la población, a aquellas personas, aquellas comunidades que están pidiendo la presencialidad (clases), que está viniendo una tercera ola y volver a juntar a la gente, volver a juntar a los niños, a los maestros y a los padres de familia cuando no estén vacunados… También corremos el riesgo”, sostuvo.

Más información: 

The post “Este año no se van a dar las clases presenciales”, indicó el premier Bellido appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.