Super Mensajes

El gobierno de Estados Unidos anunció este lunes 9 de mayo que llegó a un acuerdo con 20 empresas proveedoras de internet para reducir los costos de suscripción y garantizar el servicio a los hogares de bajos ingresos.

También te puede interesar: Estados Unidos asegura que Rusia “ha perdido” la guerra contra Ucrania y no ha logrado dividir a la OTAN

“Se logró el compromiso de los 20 principales proveedores de servicios de internet, que brindan cobertura al 80% de la población de EE.UU. en áreas urbanas, suburbanas y rurales, para aumentar sus velocidades o reducir sus precios”, se lee en un comunicado de la Casa Blanca.

El presidente estadounidense, Joe Biden, y su vicepresidenta Kamala Harris tienen previsto formalizar el acuerdo esta tarde  en Washington.

El compromiso forma parte del plan de infraestructura por 1,2 billones de dólares de la administración Biden.

También te puede interesar: Estados Unidos: Congreso aprueba pedido de Joe Biden para dar más armamento a Ucrania

Los hogares que gozarán del beneficio son aquellos cuyos ingresos anuales estén por debajo del doble del nivel de pobreza federal, o si ya califican para otros programas federales de alivio de la pobreza, como Medicaid o asistencia nutricional.

En 2022, el nivel federal de pobreza para una familia de cuatro integrantes es de al menos 27. 750 dólares anuales.

La administración de Joe Biden prevé que más de 48 millones de hogares calificarán para el programa. Además, los hogares elegibles podrán recibir un descuento de hasta 30 dólares por mes en cualquier plan de servicio de internet ofrecido por un proveedor participante del acuerdo.

Cabe precisar que varias de las principales empresas de telecomunicaciones de EEUU participan del acuerdo, incluyendo Comcast, AT&T, Spectrum, Verizon y Cox Communications.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Estados Unidos reducirá costos de internet para familias de bajos ingresos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.