Estados Unidos recibirá a todos los afganos que los ayudaron en la guerra
Atención. Este lunes, en conferencia de prensa, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que su país recibirá a todos los afganos que los apoyaron en la guerra e impulsará la evacuación masiva de Kabul en Afganistán. Biden adelantó hacia el 31 de agosto se tiene planificado la evacuación de la gran mayoría de personas y por ello se vienen tomando procesos acelerados en la capital afgana, Kabul. “Una vez seleccionados y aprobados, daremos...The post Estados Unidos recibirá a todos los afganos que los ayudaron en la guerra appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.
Atención. Este lunes, en conferencia de prensa, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que su país recibirá a todos los afganos que los apoyaron en la guerra e impulsará la evacuación masiva de Kabul en Afganistán.
Biden adelantó hacia el 31 de agosto se tiene planificado la evacuación de la gran mayoría de personas y por ello se vienen tomando procesos acelerados en la capital afgana, Kabul.
“Una vez seleccionados y aprobados, daremos la bienvenida a los afganos que nos ayudaron en el esfuerzo de guerra a su nuevo hogar en los Estados Unidos de América”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.
Asimismo, agregó “porque eso es lo que somos. Eso es lo que es Estados Unidos” en referencia a que realizarán este gesto en forma de agradecimiento con aquellos que fueron sus aliados en años anteriores.
Por otro lado, Biden también precisó que la fecha límite de evacuación será el 31 de agosto, pero que esta se podría ampliar debió a la alta complicidad y peligrosidad que se reportan en el aeropuerto de Kabul que se juntan a amenazas de ataques terroristas.
También puedes leer: Gobierno prorrogó por 30 días el estado de emergencia nacional por la covid-19
“Hay discusiones sobre la extensión. Nuestra esperanza es que no tengamos que hacerlo”, precisó el primer mandatario norteamericano.
Por su parte, los altos cargos de los grupos radicales talibanes, han asegurado que no estarán conformes con una ampliación de la fecha límite y no permitirán que las fuerzas armadas continúen en el país luego del plazo máximo al cual se había llegado a acuerdo, de lo contrario, habrían consecuencias.
Es importante mencionar que Estados Unidos hasta el último 14 de agosto pudo evacuar a 37.000 personas de Afganistán, una cifra que asciende a 42.000 contando desde los inicios de estas operaciones en julio.
Hasta la fecha también se sabe que hay 5.800 soldados estadounidenses desplegados en el aeropuerto de Kabul, según los datos del Departamento de Defensa de EE.UU., quienes tienen como objetivo garantizar la seguridad de sus nacionales y colaboradores afganos que también serán evacuados tras el inicio del gobierno talibán.
Será Joe Biden quien deba dar una orden para la ampliación de la fecha para la extensión de la evacuación.
MÁS EN EXITOSA:
The post Estados Unidos recibirá a todos los afganos que los ayudaron en la guerra appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.
Más de Exitosa
Senamhi advierte lloviznas intensas para Lima Metropolitana en la segunda semana de julio
El Senamhi advirtió que del 6 y el 10 de julio se registrarán lloviznas intensas en la costa, específicamente en Lima Metropolitana.
¡Histórico! Selección Peruana de Vóley vence a Brasil tras 32 años en la Copa América
La Selección Peruana de Vóley se impuso por 3 sets a 1 a su similar de Brasil en la segunda fecha de la Copa América que precisamente se viene disputando en tierras brasileñas.
Wilson Soto cuestiona anuncio del MTC sobre antiguo Jorge Chávez: "Los peruanos merecen algo concreto"
En comunicación con Exitosa, el congresista Wilson Soto se refirió al anuncio del ministro de Transportes, César Sandoval, quien dejó abierta la posibilidad de abrir nuevamente el antiguo aeropuerto Jorge Chávez. "Que no quede en discursos", acotó.
ANC: Rechazan pruebas clave de Vela y Pérez y reaviva proceso disciplinario en su contra
La Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público declaró improcedentes diversos elementos probatorios presentados por los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, quienes son investigados por presuntas faltas durante su labor en el Equipo Especial Lava Jato.
Rosangella Barbarán critica al fiscal José Domingo Pérez: "El fiscal 'demente' no tiene límites"
La congresista Rosangella Barbarán (Fuerza Popular) tuvo fuertes acusaciones contra el fiscal José Domingo Pérez por la muerte de José Miguel Castro y la nueva acusación fiscal a Keiko Fujimori.
Miguel Torres sobre nueva acusación fiscal contra Keiko Fujimori: "Este mamarracho va a ser devuelto"
Miguel Torres criticó que el fiscal José Domingo Pérez "continúe perdiendo el tiempo" presentando la acusación N° 20 contra Keiko Fujimori. "Este mamarracho va a ser devuelto", manifestó.
Miguel Torres sobre nueva acusación contra Keiko Fujimori: "Este mamarracho va a ser devuelto"
Miguel Torres criticó que José Domingo Pérez "continúe perdiendo el tiempo" presentando la acusación N° 20 contra Keiko Fujimori.
José Domingo Pérez se defiende: "La figura de Fernández Jerí es insostenible en la Fiscalía"
En conversación con Exitosa, el fiscal José Domingo Pérez cuestionó que Juan Antonio Fernández Jerí, jefe de la ANC del Ministerio Publico, haya abierto un expediente en su contra por dar declaraciones sobre José Miguel Castro.
Domingo Pérez sobre nulidad del auto de enjuiciamiento: "No se refiere a la nueva acusación, sino a la de 2021
El fiscal José Domingo Pérez señaló que el fallo del Poder Judicial que declara nulo el auto de enjuiciamiento de Keiko Fujimori y otros no se refiere a la nueva acusación presentada en el caso 'Cócteles', sino a la que expuso en el año 2021.
Fiscal Pérez: José Miguel Castro pudo acogerse a la colaboración eficaz, pero no tenía abogado
En comunicación con Exitosa, el fiscal José Domingo Pérez indicó que, días antes de su muerte, José Miguel Castro estaba por acogerse a la colaboración eficaz en el caso Susana Villarán. Sin embargo, no pudo debido a que su abogado, asignado por el Estado.
Más vistos
Ministerio de Defensa avanza con la capacitación en gestión de armas y municiones en las Fuerzas Armadas
• En el marco de las buenas prácticas de las Directrices Técnicas Internacionales sobre Municiones. Bajo el liderazgo y supervisión de Centro de Capacitación de Armas y Municiones Convencionales del Sector Defensa (CECAM) se inauguró en Piura el tercer programa básico de “Gestión Segura de Municiones” que se desarrolla del del 1 al 17 de […]
¿Qué atributos permitieron a Sibayo ser uno de los mejores pueblos turísticos del mundo?
Ubicado en las impresionantes profundidades del Cañón y Valle del Colca, en el departamento de Arequipa, la localidad de Sibayo, conocida también como el "Pueblo de Piedra", fue distinguido en febrero de este 2025 por la Organización Mundial de Turismo (OMT) como “Mejor Pueblo Turístico del Mundo”. ¿Qué atributos fueron considerados para conferirle este notable galardón internacional?, ¿Por qué destaca este notable destino de obligada visita en Perú?
ProInnóvate financió cerca de 8,000 proyectos en 18 años de creación
La innovación se ha convertido en un pilar fundamental para transformar la economía peruana y hacerla más sostenible, competitiva e inclusiva. Esta fue la principal reflexión que marcó el Encuentro ProInnóvaTECH: Innovación Peruana con Impacto Global, desarrollado con motivo del 18.º aniversario de ProInnóvate, programa del Ministerio de la Producción (Produce),que lidera el impulso a la innovación y el emprendimiento dinámico.
Más de 100 ruedas de negocios se realizaron en la feria minera MINPRO 2025
Más de 100 reuniones entre representantes de empresas mineras e inversionistas se realizaron durante las tres ruedas de negocios realizadas en el marco de la feria Expo Mineros y Proveedores – MINPRO 2025, que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Lima.
Megafauna marina pasa más tiempo fuera de zonas protegidas, según estudio global
Un estudio global sobre megafauna marina, que incluye especies que migran por aguas peruanas como ballenas jorobadas, tortugas marinas y tiburones, advierte que los animales pasan el 90% de su tiempo en áreas conocidas como IMMegAs (Áreas Importantes para la Megafauna Marina),pero solo el 7.5% de esas zonas está actualmente protegida.
Estados Unidos jugará la final de la Copa Oro 2025 tras vencer a Guatemala con doblete de Diego Luna
La selección norteamericana accede a su decimotercera final en el torneo de Concacaf, consolidando su hegemonía regional. Estados Unidos clasificó a la gran final de la Copa Oro 2025 luego de imponerse 2-1 a Guatemala en la semifinal disputada el martes 1 de julio en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Diego Luna fue la […]
¡Histórico! Selección Peruana de Vóley vence a Brasil tras 32 años en la Copa América
La Selección Peruana de Vóley se impuso por 3 sets a 1 a su similar de Brasil en la segunda fecha de la Copa América que precisamente se viene disputando en tierras brasileñas.
Perú le ganó a Brasil por 3 sets a 1 en la Copa América de Vóley después de 32 años
Gran triunfo peruano en territorio brasileño. Las dirigidas por Antonio Rizola lograron esta noche remontarle la contienda a la anfitrionas Brasil y se quedaron con el triunfo por la cuenta de 3 sets a 1, en la segunda fecha de la Copa América de Vóley Femenino que se realiza en Belo Horizonte. Perú volvió a […]
Recién agregados
Museos Abiertos en Tumbas Reales de Sipán: anuncian actividades para el domingo 6 de julio
Este domingo 6 de julio, el Museo Tumbas Reales de Sipán, ubicado en Lambayeque y uno de los más visitados del país, abrirá sus puertas con ingreso gratuito para los peruanos y residentes extranjeros, en el marco del programa Museos Abiertos (MUA) que impulsa el Ministerio de Cultura, que busca fortalecer el vínculo entre la ciudadanía y el patrimonio cultural.