Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el congresista de Renovación Popular, Esdras Medina, argumentó sobre la autógrafa de ley que debilita a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU),indicando que las labores de la organización no se verán involucradas con la decisión tomada por el parlamento.

También te puede interesar: Rectora de UNMSM sobre autógrafa de ley contra SUNEDU: “Devolvieron la dignidad con ley aprobada”

Durante el dialogo con Karina Novoa, en ‘Informamos y Opinamos’, el presidente de la comisión de educación en el Congreso enfatizó en lo que realmente está buscando la ley aprobada con respecto a SUNEDU, así como lo mal empleado que está el terminó “retroceso”, utilizado por otros miembros del Congreso y representantes de diversas universidades.

“En ningún momento se está retrocediendo porque no se le está quitando las funciones a la SUNEDU, es más, va a seguir funcionando. Lo que estamos haciendo es mejorar su directiva, porque actualmente está bajo la dependencia del Ministerio de Educación. Y en la Constitución Política del Perú, hablamos sobre la autonomía universitaria, eso es lo que se tiene que tener”, dijo el parlamentario.

Con respecto a la idea de que la aprobación de la ley es una muestra de que el congreso mismo intervendrá desde ahora en las decisiones de la SUNEDU, Medina niega tajantemente tal accionar, señalando a que se decidirá de forma democrática quienes serían las personalidades que estarán a cargo dentro de la organización.

Cabe recordar que SUNEDU elegía a los miembros de su consejo directivo a través de un concurso público.

Más noticias en Exitosa:

The post Esdras Medina: “No se está retrocediendo, porque no se le quita función a SUNEDU” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.