Super Mensajes

La temporada de invierno en Perú se caracteriza por presentar abundante humedad en la zona costera, lluvias en algunas regiones y vientos fríos o secos dependiendo de la región. Esta estación no solo provoca un aumento las infecciones respiratorias, sino también puede generar complicaciones en los ojos.

“Las bajas temperaturas pueden generar algunos inconvenientes en nuestros ojos, ya que dependiendo del lugar en donde nos encontremos vamos a presentar distintas dificultades”, explicó GerardoArana, director médico de Oftálmica Clínica de la Visión. En ese sentido, el médico oftalmólogo detalló algunas de estas molestias.

También puedes leer: Todo sobre el mieloma múltiple, un mal que afecta a la médula ósea

  Enfermedades por región geográfica
  1. Costa: En esta parte del país se pueden presentar las conjuntivitis de tipo alérgica que se dan por el clima, por alguna condición previa de alergia en la persona y también a raíz de las sustancias que usamos para la desinfección de superficies. También pueden manifestarse las conjuntivitis virales por la humedad.
  2. Sierra: Existe mayor posibilidad de que se generen quemaduras en la córnea por el reflejo del sol en la nieve produciendo queratitis actínica, la cual es muy dolorosa. Se recomienda el uso de lentes de sol con protección UV y sombreros de ala ancha. A su vez, ante el clima seco, es necesario el uso de lubricantes artificiales.
  3. Selva: Se puede presentar conjuntivitis viral, conjuntivitis bacteriana, conjuntivitis irritativa por el polvo, conjuntivitis micótica por los hongos y también miasis oculares por los huevos de las moscas. En caso de manifestar ojo rojo, secreción, lagrimeo o dolor se sugiere una revisión oftalmológica con un especialista en salud visual.

No se recomienda el uso de lentes de contacto en invierno, ya que consume agua y eso genera sequedad en el ojo. Se sugiere usar lentes físicos y humectar los ojos con lágrimas artificiales.

También puedes leer: Consejos para cuidar los dientes de los niños

The post En Familia: Males que afectan a los ojos de acuerdo al clima appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.