Super Mensajes

La seguridad alimentaria nos permite garantizar que todos tengamos a manos alimentos suficientes para permitirnos una vida sana y activa. Si bien durante la pandemia se dificultó no solo la producción sino incluso el transporte. Los más afectados ante esta circunstancias son las personas de mayor vulnerabilidad.

“Al haber inseguridad alimentaria y nutricional hay más riesgo de tener malnutrición, ya sea desnutrición, anemia por el menor consumo de alimentos nutritivos y de alimentos ricos en hierro; o por otro lado también, sobrepeso u obesidad por el consumo de dietas de menor calidad con más carbohidratos”, comenta la Dra. Marilú Chiang de Prisma.

También puedes leer: Cinco datos que debes conocer para prevenir la influenza

La desnutrición y la anemia, añade, los más vulnerables son susceptibles de contraer infecciones y en el caso de anemia, síntomas como cansancio, dolor de cabeza y menor concentración.

“En nuestras casas debemos tratar de tener una alimentación saludable, consumir alimentos naturales y variados, consumir frutas y verduras, menestras, tubérculos, productos de origen animal; no consumir alimentos ultra-procesados”, indica Amanda Valdez de Prisma.

  A tomar en cuenta:
  • Selección adecuada de alimentos nutritivos, variados y limitar el consumo de azúcar y sal.
  • Priorización de la alimentación, primero los niños, embarazadas, lactantes y adultos mayores.
  • Incluir la actividad física como parte del bienestar.
  • Consumir suficiente agua para ayudar en la digestión.

También puedes leer:  Cinco consejos para aumentar las ventas de las pymes vinculadas al turismo

The post En Familia | La mala alimentación como principal causa de la anemia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.