Super Mensajes

¿Cree que la educación inicial resulta una pérdida de tiempo? Pues se equivoca. Es más, los especialistas coinciden en que durante los primeros 5 a 6 años de vida, nuestros cerebros se desarrollan a una velocidad mucho mayor que durante el resto de nuestra infancia y adultez.

Melissa Ibáñez, coordinadora de Inicial del colegio Jean Le Boulch, explica que los más pequeños requieren interactuar más con sus maestros y compañeros de clase. Necesitan moverse, jugar, experimentar con todos sus sentidos. Por estos motivos, muchos padres tuvieron dudas, no confiaban en que sus hijos podrían aprender de forma virtual.

También puedes leer: Cinco claves si estás planeando viajar sola

Pues se equivocaron, ya que, en esta edad, los niños desarrollan una actitud investigadora, al despertar en ellos el interés y la curiosidad en los pequeños. Si no se aviva la sed por el aprendizaje durante esta etapa, esta terminará apagándose, anota.

Según Melissa Ibáñez, uno de los aspectos positivos de la pandemia es que padres e hijos han convivido mucho más y se han conocido en facetas que no habían visto antes. Muchos niños han tenido la posibilidad de observar a sus padres en el rol de trabajadores, y ellos ver a sus hijos como estudiantes.

Refiere que los niños hasta los 6 años se aproximan al conocimiento de su entorno mediante su propio cuerpo; de esta manera desarrollan habilidades de motricidad gruesa y fina fundamentales para el logro de otros aprendizajes como la lectoescritura, el cálculo y la ubicación espacial.

También puedes leer: La importancia de vacunarse contra el COVID-19

Si bien se está dando la educación virtual para los niños de inicial, se incorporan muchas actividades lúdicas de movimiento. Además, lograr autonomía a través de actividades retadoras, prosigue.

The post En Familia | La importancia de la educación inicial appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.