Tipo de cambio
Compra
S/.4.107
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.049
Venta
S/.4.17
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.162
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.19
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • En Familia | La caída del cabello como secuela del COVID-19

En Familia | La caída del cabello como secuela del COVID-19

Muchos pacientes que han superado el coronavirus deben lidiar con las secuelas o complicaciones tras la infección; algunos padecen dolores o se agitan al caminar, pero al menos uno de cada cuatro pacientes refiere haber presentado una caída considerable del cabello.

De acuerdo a Karen Peláez, dermatóloga del Centro Preventorio Oncológico Metropolitano de EsSalud, la caída excesiva de cabello obedece al estrés que genera la enfermedad. “Se nos pueden caer hasta 150 cabellos al día de una manera natural, pero en una caída de cabello patológica estamos hablando del doble”, explicó.

También puedes leer: Cuatro consejos para mejorar la convivencia en el hogar

  Aumento de casos

La especialista reveló que los pacientes que acuden a consulta por caída de cabello se incrementaron en un 25%. Este fenómeno suele presentarse de dos a tres meses después de haber contraído la infección y se da con mayor frecuencia en las mujeres, las cuales notan la caída del pelo al peinarse o lavarse.

“El efluvio telógeno agudo es muy común en mujeres; en varones vemos alopecia androgenética, conocida como calvicie. Cuando ese efluvio pasa los seis meses se vuelve crónico y podría estar asociado a enfermedades tiroideas, anemia, déficit de hierro u otras patologías con déficit de vitamina D o zinc”, informó Peláez.

También puedes leer: Sepa cuál es su tipo de familia de acuerdo a la preferencia en viajes

  ¿Qué podemos hacer?

Si el paciente ha tenido COVID-19 dos o tres meses previos a la pérdida de cabello, deberá acudir al dermatólogo para confirmar si es a causa de la infección o por otra patología. La especialista recomienda no desesperarse, pues lo más probable es que sea temporal y que, en pocos meses, el cabello vuelva a crecer.

The post En Familia | La caída del cabello como secuela del COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia