Super Mensajes

Recibir el sueldo a fin de mes debería ser gratificante por haberlo ganado honestamente; pero muchas veces trae dolor de cabeza debido a los gastos y obligaciones que hay en el hogar. Para esto hay soluciones y herramientas que pueden ayudar a tener finanzas sanas y aplicarlas requiere de decisión, constancia y disciplina.

Tener una buena administración de la economía no se trata de mantener un control excesivo del dinero o de privarte de una serie de cosas. Se trata de organización, de hacer un presupuesto, ahorrar y planificar teniendo claro los ingresos y gastos frecuentes.

Analía Ferrero, gerente de Marketing, Merchants y Producto de Sodexo Beneficios e Incentivos, comparte tres consejos para empezar a cultivar hábitos saludables en la administración de dinero:

Realiza un presupuesto

Identifica tus gastos fijos (alquiler, membresías, teléfono, etc.) y los variables (salidas con amigos, compra de ropa, reparaciones del hogar); y, sobre todo, los gastos hormiga (antojos o comprar una botella de agua en el gimnasio),estos son los innecesarios que a la larga impactarán a tu bolsillo y no te dejarán ahorrar.

Ocúpate de tus deudas

Tener deudas no debe ser un estilo de vida. Destina no más del 30% de tus ingresos mensuales en pagarlas, y en caso de tener varias, ordénalas por montos; paga primero la más baja y luego agrega ese monto a la próxima deuda de manera escalonada y verás como poco a poco irás deshaciéndote de ellas.

¡Ahorra! Programa ahorrar al menos el 10% de los ingresos mensuales

Aunque el porcentaje es bajo, te permitirá crear un fondo para cubrir el gasto de una situación imprevista o para cumplir alguna meta, viaje o sueño. Sigue estos consejos y pronto nota- rás que tus finanzas estarán mejor organizadas y ese dolor de cabeza desaparecerá.

The post En Familia | Cómo administrar bien el sueldo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.