Super Mensajes

La epilepsia es un trastorno que se manifiesta con convulsiones recurrentes y no provocadas. Si bien en la mayoría de los casos está asociada a factores genéticos, malformaciones congénitas, lesiones cerebrales, infecciones y traumatismos craneoencefálicos o tumores, el 50% no tiene un origen definido.

También puedes leer:  Los 5 alimentos que debes evitar en una dieta

“Pueden generar, de manera temporal, pérdida del conocimiento, alteraciones del movimiento, de la visión, de la audición y del gusto. Por otra parte, en un episodio de convulsión se pueden dar problemas físicos relacionados a las caídas como fracturas y hematomas”, precisó Nelson Rodríguez, integrante del departamento médico de Sanofi.

  ¿Qué hacer en un ataque?
  1.  Proteger al paciente: Un episodio de convulsiones dura aproximadamente tres minutos y en ese tiempo lo ideal es colocar un objeto blando debajo de la cabeza para evitar que pueda tener lesiones por golpes.
  2. Garantizar una correcta ventilación: Si la persona está boca arriba, se le dificultará respirar correctamente y puede llegar a asfixiarse con su saliva o vómito. Por ello, especialistas recomiendan colocar al paciente de costado.
  3. Evitar abrir la boca del paciente: Colocar los dedos o introducir objetos en la boca solo ocasionará lesiones en la dentadura o en la mandíbula de quien padece la crisis.
  4. Acompañar en todo momento: Mantenerse al lado de la persona hasta que termine la crisis para estar alerta ante cualquier contingencia. Luego del episodio se debe dejar descansar al paciente, ya que el agotamiento posterior es normal.
  5. Continuidad del tratamiento: Los pacientes deben visitar al especialista y seguir un tratamiento adecuado, de esta manera se reducirán estos episodios. En el mercado también existen medicamentos que previenen e interrumpen las crisis epilépticas.

También puedes leer: Sepa cómo orientar a los niños en el uso del Internet

The post En Familia | ¿Cómo actuar ante un ataque epiléptico? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.