Super Mensajes

El cuerpo humano pierde agua por medio de la respiración, sudoración y otras funciones fisiológicas, más aún en temporada de verano. Y si diste positivo a Covid-19, síntomas como dolor de garganta, fiebre o tos seca, e incluso diarrea y sudoración nocturna, ocasionan que el organismo se deshidrate de manera acelerada.

También puedes leer: Cinco beneficios de movilizarse con una moto

Por tal motivo, el doctor Víctor Ynami, director médico de La Positiva Seguros, comparte cinco consejos para mantenerse correctamente hidratado en verano y así evitar malestares o problemas de salud:

  1. Beber abundante agua: Dependiendo de los requerimientos y estilos de vida de cada persona, es aconsejable beber de 6 a 10 vasos de agua al día, especialmente durante el verano, con el objetivo de mantener el equilibrio de nuestro cuerpo.
  2. Ten siempre una botella de agua a la mano: Muchas veces la razón principal por la que nos olvidamos de consumir agua es porque nos olvidamos o no la tenemos cerca. Si tenemos una botella de agua siempre a la mano, con el simple hecho de mirarla nos recordará que debemos terminarla.
  3. Consumir alimentos con electrolitos: Incluir en la dieta alimentos que tengan potasio (plátano, melón, tomates),calcio (pescado, hojas verdes, lácteos),sodio (apio, quesos, tofu),y magnesio (nueces, hojas verdes, granos integrales).
  4. Si tomas café, ingiere un vaso de agua: El café es un diurético por naturaleza. Por eso, tomar café todo el día y no tomar agua podría contribuir a deshidratarte. Se recomienda tomar un vaso de agua seguido de una taza de café.
  5. Toma agua antes de que sientas sed: El sentir sed es un indicador de que el cuerpo está deshidratado, por ello no debes de esperar a sentir esto para tomar agua.

También puedes leer:  Los pasos que debes que seguir si el COVID-19 llega a tu hogar

The post En Familia | Cinco claves para mantenerse hidratado en este verano appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.