Tipo de cambio
Compra
S/.3.941
Venta
S/.3.949
Compra
S/.3.93
Venta
S/.3.965
Compra
S/.3.993
Venta
S/.3.887
Compra
S/.3.927
Venta
S/.3.967
Compra
S/.3.883
Venta
S/.3.997
Compra
S/.3.83
Venta
S/.4.048
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • En Familia | Cinco claves para cuidar las prótesis dentales

En Familia | Cinco claves para cuidar las prótesis dentales

Todos debemos cuidar nuestra salud bucal en casa y asistir a consultas dentales preventivas, por lo menos, cada seis meses. En el caso del adulto mayor, estos procedimientos preventivos estarán más encaminados a la conservación de las piezas dentarias y de las encías, debido al mayor riesgo de la pérdida de dientes.

“En estos casos, se necesitará una prótesis dental y es importante tener en cuenta que el cuidado bucal, ya sea que estén completa o parcialmente desdentados, requiere de atención en casa y de controles periódicos por parte de un especialista”, explicó Rosa Lurquin, especialista en prótesis dental del Instituto Daniel Alcides Carrión.

También puedes leer: Datos sobre la varicela que debes conocer

Para ayudarnos a conocer cuáles son los cuidados que debemos darle a una prótesis dental, fija o removible, la especialista nos brinda las siguientes recomendaciones:

  1. Las prótesis dentales removibles deben ser lavadas, escrupulosamente, luego de consumir alimentos.
  2. Guardarlas en recipientes cerrados y con agua limpia.
  3. No dejarlas caer porque se pueden fracturar o romper, lo que hará necesario adquirir nuevamente la prótesis.
  4. Deben ser revisadas y controladas cada seis meses por el odontólogo para determinar si es necesario realizar rebasados, remontajes o reparaciones.
  5. En el caso de prótesis fijas, será necesario utilizar cepillos especiales que permitan limpiar, sobre todo, aquella parte que está en contacto con la encía, lugar donde tienden a atrapar muchos restos alimenticios y placa bacteriana.

La especialista del Instituto Carrión aseguró que la rehabilitación dental no sólo permite recuperar la eficacia masticatoria y la estética, sino también la autoestima. “Los adultos mayores sin dientes deben ser rehabilitados, ya sea con prótesis completas, prótesis parciales removibles o prótesis parciales fija”, aconsejó.

También puedes leer: Tres alternativas para reemplazar el azúcar en las comidas

The post En Familia | Cinco claves para cuidar las prótesis dentales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia