La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalEn Afganistán se ha instaurado una dictadura para quedarse, explica Kahhat

En Afganistán se ha instaurado una dictadura para quedarse, explica Kahhat

Atención. Este miércoles, en entrevista para Exitosa, Farid Kahhat, experto en temas internacionales, explicó que los talibanes han instaurado una dictadura en Afganistán sin la pretensión de brindar una democracia que interfiera lo que convenga en su régimen. En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Kahhat indicó que con llegada de los talibanes al poder se ha implementado el Emirato Islámico de Afganistán, donde no habrá República ni democracia. “Todas las cosas que...The post En Afganistán se ha instaurado una dictadura para quedarse, explica Kahhat appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa18 de agosto, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Atención. Este miércoles, en entrevista para Exitosa, Farid Kahhat, experto en temas internacionales, explicó que los talibanes han instaurado una dictadura en Afganistán sin la pretensión de brindar una democracia que interfiera lo que convenga en su régimen.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Kahhat indicó que con llegada de los talibanes al poder se ha implementado el Emirato Islámico de Afganistán, donde no habrá República ni democracia.

“Todas las cosas que cumplan desde el nuevo régimen va a depender de la conveniencia del movimiento talibán. Por lo que por ejemplo, se impediría que el grupo terrorista Al Qaeda vuelva a operar desde Afganistán para atacar objetivos en China, Rusia o Estados Unidos, ya que al hacerlo entrarían en antagonismo con estos países”, manifestó.

DERECHOS DE LA MUJER

De esta manera, el internacionalista contó que si se sede algunos derechos de la mujer va a depender en la medida de que sientan que “de no hacerlo, se les presente un costo político”.

“En derechos de la mujer considero que no se cumplirá a cabalidad lo que se viene ofreciendo [ceder espacios a la población femenina] y de cualquier manera cuando hablan de la mujer, dicen que esto irá dentro de la ley islámica, tal cual lo entienden los talibanes”, explicó.

También puedes leer: Aseveran que cronograma de pago Fonavi ya está listo para iniciar la devolución

ESTADOS UNIDOS

Por otro lado, Kahhat recordó que la orden de que el ejército de Estados Unidos se retire es un acuerdo que arriba desde la orden de Donald Trump y mientras que el hoy nuevo presidente Joe Biden, solo ejecuta lo acordado con los talibanes.

“Este retiro fue dado luego de que el objetivo de Estados Unidos, el cual era destruir la presencia de Al Qaeda en ese país, ya se había finiquitado. Luego el país norteamericano tuvo objetivos secundarios como formar un Estado estable y aliado, y también la derrota del movimiento talibán, pero ahí fracasó estrepitosamente”, detalló.

Finalmente, Kahhat consideró que esta situación iba a ocurrir tarde o temprano, ya que el Ejército americano ya no podía mantenerse en lugar en temas logísticos.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: Un canciller de la talla de Béjar será difícil de encontrar para nuestro país

MÁS EN EXITOSA:

The post En Afganistán se ha instaurado una dictadura para quedarse, explica Kahhat appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados