Italia se ha visto envuelta en una emergencia. Y es que la mañana de este viernes, 4 de julio, se produjo la explosión de una gasolinera en la ciudad de Roma. Si bien no se han reportado fallecidos, se conoció que el siniestro ha dejado más de 40 personas heridas.
Explosión de gasolinera deja más de 40 heridos en Roma
De acuerdo con información proporcionada por medios internacionales, se conoció que el siniestro ocurrió la mañana de este viernes, 4 de julio, en la ciudad de Roma, a causa de una fuga de gas que se vio agravada por la presencia de un camión cisterna que llenaba los depósitos de la gasolinera que lamentablemente explotó.
En un principio se produjo un incendio que obligó a la policía italiana y a los bomberos a intervenir inmediatamente. Sin embargo, terminó desatándose una explosión que pudo ser escuchada en toda la ciudad. Entre los heridos figuran nueve miembros de las Fuerzas de Seguridad italianas.
"Ha sido muy fuerte, sentí que me ardía la piel", dijo un muchacho de 23 años, quien trabajaba en un centro deportivo, ubicado muy cerca del lugar siniestrado.
La policía tuvo que acordonar el perímetro que bordeaba el barrio Prenestino-Centocelle, puesto que allí se encontraba ubicada la gasolineras siniestrada.
El dueño de un centro deportivo donde se brindan clases a niños declaró a la prensa italiana, afirmando que por poco la explosión se convierte en una catástrofe. En esa línea, resaltó que al ver humo, inmediatamente procedieron con la evacuación de los menores que, en ese momento, tenían a su cargo.
"A los primeros indicios de humo evacuamos a los niños. Si hubiera ocurrido una hora más tarde, habría sido una masacre, una catástrofe: habrían estado los 60 niños del centro de verano, nosotros los responsables y 120 personas con reserva en la piscina. El centro deportivo está dañado, parece un campo de batalla", dijo el empresario a la agencia de noticias AFP.
La delegación del Gobierno en la capital brindó detalles sobre los heridos, entre los que destacan: 24 civiles, 11 agentes de la policía, 1 carabinero (policía militarizada),6 del cuerpo de bomberos y 3 de Emergencias. La persona que resultó más grave fue un hombre que rescataron de un vehículo en llamas.
De esta manera, se conoció que en Roma, Italia, una gasolinera explotó por una fuga de gas que fue agravada por un camión cisterna que en ese momento se encontraba llenando los depósitos de combustible.