Super Mensajes

La candidata al Parlamento por Alianza para el Progreso (APP),Katherine Ampuero, aseguró que si llega al Congreso, una de sus principales labores será impulsar proyectos de ley para modificar la Procuraduría General del Estado. De esa forma, esta entidad trabajaría con autonomía y no discriminaría al momento de denunciar actos de corrupción.

En conversación con Exitosa te Escucha, la número 3 de la lista congresal de APP expresó su indignación por la cantidad exfuncionarios involucrados en irregularidades. Resaltó que esta es la oportunidad para que las personas elijan con cordura a sus próximos representantes.

“No es posible que nuestro país tenga seis expresidentes investigados, procesados y algunos sentenciados por corrupción. Creo que esa es una realidad y este 11 de abril espero que el ciudadano vote con mucha responsabilidad porque finalmente somos nosotros quienes los elegimos”, expresó Ampuero.

También puedes leer: Comisión de Justicia aprobó propuesta para aplicar cadena perpetua a funcionarios corruptos

Por ello, la exprocuradora Ad Hoc promete elaborar un proyecto de ley para que la Procuraduría General del Estado vuelva a tener libertad de funciones. Además, rechazó la norma decretada en 2019 por Martín Vizcarra, la cual establece que – a partir de ese momento – solo el procurador general tiene la facultad de denunciar ante la Fiscalía.

“Mi proyecto de ley da una verdadera autonomía e independencia de la Procuraduría. (…) El procurador general no puede ser elegido por el presidente, el proceso se tiene que dar a través de un concurso por la Junta Nacional de Justicia. De tal manera, si en algún momento el procurador tiene que denunciar a un mandatario, este no será despedido como hicieron PPK y Marisol Pérez Tello conmigo”, acotó.

  Reforzar las oficinas de control

Por otro lado, Ampuero consideró que el Ministerio Público se toma mucho tiempo en presentar las acusaciones correspondientes en casos de corrupción. Para regular eso, afirmó que se tienen que “reforzar lasoficinas de control” de esa y las principales entidades del Estado.

“(Para que los procesos se agilicen) tenemos que reforzar las oficinas de control del Ministerio Público, Poder Judicial y también de la Policía Nacional. (..) Las personas encargadas tienen que ser ajenas a la entidad para que no existan blindajes”, finalizó.

The post Elige Bien | Ampuero propone devolver autonomía a la Procuraduría para luchar contra la corrupción appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.