Un caso de resistencia y violencia contra la autoridad se registró hace unos día en San Juan de Miraflores. Resulta que un inspector de la Municipalidad de dicho distrito fue agredido y secuestrado por un mototaxista informal y luego desató una temeraria persecución.
Inspector es secuestrado por mototaxista informal
Todo comenzó cuando agentes del municipio de San Juan de Miraflores se encontraban realizando un operativo contra el transporte informal en uno de los puntos céntricos del distrito. Luego de varias intervenciones, uno de lo fiscalizadores abordó a una mototaxi de color amarillo procediendo a pedirle sus papeles.
Lamentablemente, el conductor de este vehículo menor no contaba con los documentos solicitados por lo que, junto a un acompañante, subió a la fuerza al inspector y emprendió una veloz huida por la avenida Pedro Miotta.
Como se observa en las imágenes de un video que circula en redes sociales, la mototaxi conduce a toda velocidad en sentido contrario eludiendo a más de un vehículo. Tras varios minutos de retener al agente contra su voluntad, los sujetos detuvieron su recorrido y dejaron a su víctima a metros de la vía.
Lamentablemente, los otros funcionarios no pudieron capturar a los responsables de este hecho quienes huyeron con rumbo desconocido. El municipio de San Juan de Miraflores anunció que el incidente no se quedará así por lo que ya vienen analizando las imágenes de las cámaras de seguridad para dar con sus identidades.
Un muerto y un detenido deja feroz balacera
Al igual que en otras partes de Lima Metropolitana, las incidencias criminales no son ajenas en el distrito de San Juan de Miraflores. El pasado viernes 27 de junio, en horas de la madrugada, un ladrón fue abatido y el otro capturado luego de haber asaltado a dos transeúntes.
De acuerdo a la información brindada, un patrulla del Escuadrón de Emergencia Sur II de la Policía Nacional del Perúobservó a estos dos sujetos que se trasladaban a bordo de una moto lineal en actitud sospechosa. Los agentes decidieron abordarlos y fue ahí cuando uno de los delincuentes sacó un arma para luego apuntarles.
Al ver esta situación, los policías decidieron dispararles por lo que ambos cayeron al suelo. Luego de unos minutos, se percataron que uno de ellos había perdido la vida producto de los impactos de bala.
De esta manera, un inspector municipal fue agredido y secuestrado por un mototaxista informal que luego desató una temeraria persecución en el distrito de San Juan de Miraflores.