Super Mensajes

En entrevista con ‘Exitosa’, el congresista y vocero de Alianza para el Progreso (APP),Eduardo Salhuana, afirmó que el presidente de la República, Pedro Castillo, no quiere ‘reconocer’ que existe una crisis al interior del Gabinete Ministerial que encabeza Guido Bellido.

También te puede interesar: Francisco Eguiguren confirma que estuvo en reunión con Pedro Castillo, Cerrón, Bellido y Nájar

[¿Usted ha sentido que el presidente no quiere reconocer que existe una crisis al interior de su gabinete?] Aparentemente no lo reconoce, públicamente no tiene, además, contacto con la prensa. Digo esto porque esto (supuesta crisis) porque no es un tema reciente, es un tema que ha surgido desde la designación de Bellido y el ministro Maraví”, refirió.

El también integrante de la Comisión de Constitución y Reglamento emplazó al jefe de Estado a velar por la estabilidad económica del país y reconsiderar la permanencia de Bellido Ugarte y Maraví Olarte.

“(El presidente) tiene que tomar una medida al respecto. Caso contrario, tal como se lo dijo el ingeniero Acuña, por dos personas no se va a poner en riesgo la estabilidad económica del país”, manifestó.

También te puede interesar: César Acuña: El presidente Castillo nos dijo que habrá nuevo gabinete

Asimismo, lamentó que el presidente y el Consejo de Ministros no hayan correspondido a la confianza otorgada por el Parlamento, pues, según dijo, aún no se ve una gobernabilidad clara.

“El presidente y el gabinete Bellido no han sabido corresponder  con serenidad, responsabilidad y madurez el respaldo que le dimos 73 congresistas […] Hay que estabilizar el país y gobernar, lamentablemente eso no se está haciendo”, acotó.

Salhuana Cavides también reveló que en la reunión con integrantes de la bancada APP y el líder del partido, César Acuña, el jefe de Estado dejó entrever que se producirían cambios al interior del gabinete en el corto plazo.

“Reconoció el tema de la paridad, es decir de incorporar más damas al interior del gabinete. Luego deslizó probables cambios en el corto plazo”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post “El presidente no reconoce que hay una crisis al interior de su gabinete”, afirma vocero de APP appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.