Super Mensajes

Una trabajadora de salud vacunada contra la Covid-19 en Florida dio a luz a una bebé con anticuerpos de la enfermedad, lo que lo convierte en el primer caso conocido hasta ahora en el mundo, según lo comprobaron los médicos estadounidenses.

“Hasta lo que sabemos este es el primer caso reportado en el mundo de un bebé nacido con anticuerpos de COVID-19 después de la vacunación de su madre”, refirió Gilbert a un canal televisivo de Palm Beach (sureste de EE.UU.)

La madre tenía 36 semanas de embarazo cuando recibió la primera dosis de a vacuna Moderna por ser trabajadora de salud en primera línea de la lucha contra la pandemia, y tres semanas después alumbró a la niña.

Asimismo, los pediatras Paul Gilbert y Chad Rudnick indicaron que tras un análisis al cordón umbilical pudieron demostrar que la recién nacida tenía anticuerpos de la covid-19, y ahora consideran que este podría ser importante en la lucha para proteger a los niños de la enfermedad de la actual pandemia.

“Este es solo un pequeño caso de lo que van a ser miles y miles de bebés nacidos en los próximos meses de madres que han sido vacunadas” contra la COVID-19, indicó Rudnick.

No obstante, los pediatras seguirán analizando estos casos para esclarecer estos casos en cuanto a la transmisión de anticuerpos a los bebés, además revelaron que algunas compañías estás dispuestas en incluir a mujeres embarazas en sus estudios.

“Son necesarios más estudios para determinar cuánto tiempo durará esta protección. Hay que establecer qué nivel o cuántos anticuerpos necesita tener un bebé para tener protección”, dijo Rudnick.

Más en Exitosa

The post EEUU: Una bebé nació con anticuerpos de la Covid-19 luego de que su madre recibiera la vacuna appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.