Super Mensajes

El congresista de Acción Popular, Edwin Martínez, se refirió a la posible elección de la integrante de Alianza Para el Progreso, Gladys Echaíz, como nueva presidenta del Congreso de la República para el periodo 2022-2023, indicando que la diputada es una persona “muy idónea” para conducir la Mesa Directiva congresal.

También te puede interesarDelia Muñoz: Pedro Castillo no podría acudir a la CIDH si no se anula investigación preliminar de la Fiscalía

La voceada legisladora cuenta con la bendición de varios colegas congresistas, incluyendo ahora a Edwin Martínez, además de otros integrantes del parlamento, como Tania Ramírez y Patricia Juárez, ambas de Fuerza Popular.

“Me gustaría que fuese la doctora Gladys Echaíz (la próxima presidenta del Congreso). Tiene mucha capacidad. Es concertadora y sobre todo es una persona muy idónea para conducir la Mesa Directiva del Congreso”, dijo Martínez en entrevista con Canal N.

En ese sentido, también recordó los “compromisos” que se establecieron entre los partidos de Alianza Para el Progreso y Acción Popular con el resto de los grupos del parlamento el año pasado, y que dejarían con gran opción a Echaíz a ser la que tome el cargo que dejará María del Carmen Alva el próximo 26 de julio.

“Primero deben respetarse los compromisos. Aparentemente, hay un compromiso entre Alianza Para el Progreso, Acción Popular y otras bancadas. Entonces, le correspondería a Alianza Para el Progreso conducir la Mesa Directiva, independientemente de lo que haya dicho Lady Camones”, sostuvo.

Por su parte, Echaíz habló con la prensa y agradeció la confianza que está cayendo sobre ella para presidir el Congreso, pero apuntó a que la decisión, al final, es de su partido político.

“Agradezco a todos los que están pensando en mí para ese cargo. La propuesta depende del partido. Sencillamente, agradecer y reconocer a las personas que ven en mí capacidades como para dirigir una Mesa Directiva. Yo estaré donde Dios me ponga”, declaró.

Más noticias en Exitosa:

The post Edwin Martínez sobre Gladys Echaíz como nueva presidenta del Congreso: “Es una persona muy idónea” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.