Super Mensajes

El Gobierno de Ecuador comunicó que cerrará su frontera terrestre con Perú para evitar la propagación de la variante ómicron de la COVID-19, descubierta la semana pasada en Sudáfrica y catalogada de “rápida transmisión” por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país norteño.

MIRA: Minsa lanzó alerta epidemiológica por riesgo de importación de casos de variante ómicron

“Ante la información relacionada sobre la decisión del Gobierno de Perú de proceder con la reapertura de sus fronteras terrestres a partir del 1 de diciembre”, la Cancillería de Ecuador indicó que “éste es un proceso bilateral y ratifica la decisión del Gobierno ecuatoriano de avanzar en dicha dirección, en el marco del diálogo y la coordinación diplomática con el hermano país de Perú”.

“La Cancillería ecuatoriana reitera la decisión de mantener cerrada la frontera terrestre con Perú, como respuesta de prevención y control ante la propagación de la pandemia del COVID-19 y sus nuevas variantes”, agregó.

Finalmente, la entidad diplomática de dicha nación aseguró que los protocolos de entrada de nacionales y extranjeros residentes por la frontera terrestre seguirán vigentes, además de los nuevos requisitos establecidos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que regirán a partir del 1 de diciembre próximo.

“Las autoridades del país mantienen comunicación frecuente con sus contrapartes peruanas, con el fin de que la reapertura de las fronteras se realice de manera gradual y ordenada”, finalizó.

MIRA: Héctor Valer sobre moción de vacancia presidencial: Seis votos de Somos Perú serán importantes

MÁS EN EXITOSA

The post Ecuador decidió cerrar su frontera terrestre con Perú por variante ómicron appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.