Super Mensajes

En una reciente entrevista, Anahí Durand, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se refirió a los reiterados cuestionamientos contra el premier Guido Bellido, debido a las polémicas publicaciones realizadas que hizo en su cuenta de Facebook hace algunos años.

“Sé que estas últimas semanas han estado sacando posts pasados de distintas autoridades, no solo del premier. Creo que estamos en un momento en que ya estamos en el gobierno. Espero que esto no se repita. No he revisado los posts del 2012, 2019, de una persona que en ese momento no era una autoridad. Yo quisiera que el debate se centre en la política, en lo que queremos emprender como gestión. Y no en el rebusque del Facebook del 2012, porque eso empobrece el trabajo que queremos hacer y el debate político”, indicó Durand en entrevista con el medio Sudaca.

Además, la titular del ministerio de la Mujer indicó que es Guido Bellido de ahora y no el del 2012 el que está al frente del Consejo de Ministros.

Quizás te interese leer: APP invoca a Fiscal de la Nación a tomar decisión frente a restos de Abimael Guzmán

Sobre la denuncia de agresión verbal que realizó la parlamentaria Patricia Chirinos contra el jefe del Gabinete Ministerial, Durand acotó que es un tema muy grave que se tiene que investigar y esclarecer. “Debe de investigarse, esclarecerse y sancionarse de ser el caso”, añadió.

Tras ser cuestionada por su pronunciamiento en redes sociales sobre la denuncia de la congresista de Avanza País, la ministra indicó que su respuesta fue oportuna. “Que las cosas no se digan en los términos que quieren determinadas periodistas o personas no quiere decir que no se digan. Creo que ahí no hay mucha vuelta que darle. La reacción fue tajante y en su momento”, destacó.

Cabe recordar que la misma Durand fue tajante en condenar las denuncias contra los excongresistas Yonhy Lescano y Moisés Mamani. “Pero ahí teníamos el chat de quien lo acusaba (al excandidato presidencial). Lo mismo con Mamani, teníamos cosas… […] A él lo blindaron las mismas señoras que ahora salen con ‘Ni Una Menos’. No usemos, y te lo pido a ti también, la justa demanda de las mujeres por una vida libre, sin acoso político, sin hostigamiento para poder ejercer sus derechos… No instrumentalizarlas (las denuncias),ni tergiversarlas ni minimizarlas.

Más en Exitosa

The post Durand: Quisiera que el debate se centre en la política, no en el rebusque del Facebook del 2012 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.