- 
05 Mar 2021

Dos ciudadanos haitianos que ingresaron ilegalmente al Perú dieron positivo a la COVID-19

dos-ciudadanos-haitianos-que-ingresaron-ilegalmente-al-peru-dieron-positivo-a-la-covid-19

Dos ciudadanos haitianos dieron positivo a la COVID-19 luego de ingresar ilegalmente al Perú. Según la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios, los extranjeros fueron trasladados al puesto de salud Iñapari, ubicado en la frontera con Brasil, donde fueron atendidos con otros 12 foráneos.

La entidad señaló que los pacientes fueron sometidos a diversos exámenes para determinar su estado de salud. Allí, fueron diagnosticados con contusiones, deshidratación, cólico abdominal, resfrío común, dolor de cabeza, malestar general, entre otros.

Tras la atención se les practicó la prueba rápida y dos de ellos dieron positivo para COVID-19. Finalmente, los pacientes en condiciones estables fueron dados de alta luego de recibir tratamiento de soporte.

Con la finalidad de observar el resguardo de la Policía Nacional del Perú y del Ejército Peruano en la frontera con Brasil, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, confirmó que los ciudadanos haitianos que intentaron ingresar al país se encuentran en la ciudad de Assis (Brasil),donde reciben atención médica por autoridades de ese país.

Te puede interesar: PNP coloca 900 papeletas al día a personas que no respetan el estado de emergencia

“Hasta el momento, debido a la situación sanitaria que atraviesa el Perú, las fronteras se encuentran cerradas y solo se permitiría el ingreso si el Ministerio de Relaciones Exteriores lo autoriza”, sostuvo la autoridad.

Tras el tema migratorio de los ciudadanos haitianos, Hidalgo Okimura indicó que el sábado 20 de febrero se reunirá con autoridades de Assis (Brasil) para tratar el tema.

Como se sabe, el último martes, más de 400 de migrantes haitianos lograron ingresar a territorio peruano tras romper el control policial en el puente Integración que une la ciudad brasileña de Assis con Iñapari de Madre de Dios.

En tanto, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó el ingreso de los extranjeros de nacionalidad haitiana y africana, aunque señaló que se ha logrado que los migrantes vuelvan a la zona fronteriza.

Ver más: Cancillería “sigue las investigaciones” sobre peruano lanzado de un puente por extranjero

 EN TWITTER

The post Dos ciudadanos haitianos que ingresaron ilegalmente al Perú dieron positivo a la COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

FuenteExitosa
Vía RSSExitosa
Exitosa
EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO

Exitosa