Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, la titular del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS),Dina Boluarte, dijo esperar que la etapa del terrorismo en el país culmine con la muerte del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

Puedes leer: Premier Bellido: “Ni con la muerte de Abimael Guzmán, muchas heridas no se van a cerrar”

En diálogo con nuestra filial en Trujillo, Boluarte se manifestó en la línea del presidente Pedro Castillo, quien aseguró ayer que la posición del Gobierno respecto al terrorismo es un rechazo firme e indeclinable.

“Creo que todo peruano y toda peruana debemos rechazar el terrorismo. La muerte de Abimael Guzmán debe de cerrar aquella brecha siniestra que ha habido en aquellas épocas y todavía hay algunos rezagos, y hay que rechazar totalmente y contundentemente el terrorismo”, declaró en nuestro medio.

En esa línea, la también vicepresidenta de la República precisó que la utilización de la violencia para alcanzar objetivos políticos nunca beneficiará al desarrollo del país y menos en el tema derechos humanos.

“[El terrorismo] no hace ningún beneficio al desarrollo de la patria y menos en el tema de los derechos humanos. Allí tenemos que ser firmes y contundentes y el rechazo [hacia el terrorismo] es total“, enfatizó.

Posteriormente, la ministra expresó su repudio hacia los grupos extremistas que dejaron miles de muertes en nuestro país. Por esta razón, descartó tajantemente que exista un diálogo del Poder Ejecutivo con los remanentes terroristas.

“Acá no hay ningún punto donde se pueda siquiera dialogar con este sector (terrorismo). Tenemos que rechazarlo totalmente y nuestro repudio a este tipo de actitudes donde se han perdido miles de vidas de peruanos y peruanas inocentes en el camino“, puntualizó en Exitosa.

Mira el video

Cabecilla terrorista

Tal como lo informó el Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE),Guzmán murió este sábado a los 86 años en la prisión de máxima seguridad en la que cumplía cadena perpetua desde 1992.

El líder senderista fue condenado como responsable intelectual de uno de los más cruentos conflictos en América Latina, con casi 70 mil muertos en dos décadas, entre 1980 y 2000.

Su muerte ocurrió a las 6:40 de la mañana debido a “complicaciones en su estado de salud”, de acuerdo al Comité Técnico del Centro de Reclusión (CEREC) de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao.

Mira el tweet

Lo más visto en Exitosa

The post Dina Boluarte: La muerte de Abimael Guzmán debe cerrar la brecha siniestra del terrorismo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.