Super Mensajes

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, se manifestó tras la censura a la titular del Ministerio de Trabajo, Betssy Chávez, luego de que respondiera las interrogantes acerca de la huelga de controladores aéreos y otros cuestionamientos a su gestión.

El funcionario consideró que las decisiones de las autoridades que integran los diferentes poderes del Estado debe de ser respetada y señaló que dicha medida en contra de la ministra Chávez “es parte del juego de la democracia”.

Asimismo, se refirió acerca del trabajo que realiza su sector para intensificar la búsqueda del exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, y de los sobrinos del presidente, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, quienes actualmente se encuentran prófugos.

“Las personas que están requisitorias se les está buscando y se está poniendo todo el empuje porque ese es el trabajo que tiene que realizar la Policía”, declaró el ministro Senmache ante la prensa.

En otro momento, se pronunció acerca del sismo de magnitud 6.9 que se registró a 20 kilómetros al noreste de la localidad de Ayaviri, provincia de Melgar (Puno). En esa línea, invitó a los ciudadanos a participar de los simulacros para saber cómo actuar ante un gran evento sísmico.

“Invitamos a la población a tener en cuenta que estos sismos no son un tiempo perdido o para hacer otras cosas y no concentrarse en lo que verdaderamente necesitamos saber cuál es el procedimiento que tenemos que seguir”, añadió.

También puedes leer: IGP: “No hacemos nada en gestionar el desarrollo de las ciudades. Cada vez que ocurre un sismo siempre reaccionamos como si fuera la primera vez”

Más información:

The post Dimitri Senmache, ministro del Interior, tras censura a Betssy Chávez: “Es parte del juego de la democracia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.