Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Dictamen a favor de fonavistas pasa a debate y votación en Pleno de mañana del Congreso

Dictamen a favor de fonavistas pasa a debate y votación en Pleno de mañana del Congreso

La larga lucha de los dos millones de fonavistas al fin ve la luz al final del túnel. Ayer la Junta de Portavoces del Congreso aprobó por unanimidad desarrollar el Pleno este miércoles 12 y jueves 13, y en la agenda se incluyó con prioridad el proyecto de ley N°564 que, de ser aprobado, permitirá que la Comisión Ad Hoc del Fonavi se instale y pueda trabajar en la devolución de su dinero a los exaportantes del desaparecido Fondo Nacional de Vivienda.

En entrevista con Exitosa, el congresista Eduardo Salhuana, vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), afirmó que no solo se aprobó poner este dictamen en la agenda sino también el de darle prioridad, por lo cual podría ser debatido y aprobado en el Pleno que se inicia mañana miércoles.

“El orden en que los proyectos son puestos a debate y votación depende de la mesa directiva del Congreso. Consideramos que al darle prioridad al dictamen estará entre los 15 o 20 primeros que serán puestos a debate y votación. Si o si se tendrá que poner a debate la devolución a los fonavistas”, afirmó.

También puedes leer: Premier Vásquez insta al Congreso a debatir y aprobar la Ley de Orfandad

De aprobarse el proyecto de ley N° 654, entrará en funcionamiento la comisión Ad Hoc, que se encargará de entregar los Certificado de Reconocimiento de Periodos de Aporte (Cerad), documento con el que los fonavistas podrán cobrar sus aportes al Estado.

Salhuana dijo esperar que la aprobación por unanimidad para que el dictamen se incouya en la agenda, también se vea reflejado en los votos en el Pleno. “Todos los voceros han votado a favor de incluir el dictamen en la agenda del Pleno. Esperemos y hago un llamado a que este voto se repita a nivel de bancada ese día”, dijo.

Más información:

🔴🔵El congresista de Renovación Popular cuestionó también la designación del excandidato presidencial Daniel Salaverry como presidente de Perupetro.https://t.co/rKynk8CD0U

— Exitosa Noticias (@exitosape) January 11, 2022

The post Dictamen a favor de fonavistas pasa a debate y votación en Pleno de mañana del Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia