Tipo de cambio
Compra
S/.4.071
Venta
S/.4.078
Compra
S/.4.06
Venta
S/.4.09
Compra
S/.4.041
Venta
S/.4.095
Compra
S/.3.965
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.009
Venta
S/.4.131
Compra
S/.3.965
Venta
S/.4.175
Compra
S/.3.93
Venta
S/.4.1
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Dicen que Bellido genera confusión y caos al pedir liberar a Antauro Humala

Dicen que Bellido genera confusión y caos al pedir liberar a Antauro Humala

Para los congresistas, Guido Bellido, expresidente del Consejo de Ministros, solo genera caos y confusión al pedir al presidente Pedro Castillo que cumpla con la promesa que lanzó en su campaña electoral de conceder el indulto a Antauro Humala, quien purga una condena de 25 años por la asonada del ‘Andahuaylazo’.

Bellido utilizó su cuenta oficial de Twitter para dirigirse al mandatario. “Señor presidente Pedro Castillo, tenemos que cumplir nuestra promesa de campaña, indulto al mayor Antauro”, escribió el exprimer ministro en la referida red social.

Ante ello, el parlamentario José Cueto, integrante de la bancada de Renovación Popular (RP), reaccionó diciendo que lo propuesto por Bellido es “terrible”.

También puedes leer: Premier Vásquez: “La Asamblea Constituyente no es prioridad del Gobierno en este momento”

“Lo que propone Bellido es algo irrealizable. Es un pedido fuera de todo contexto. No tiene ningún sentido que haga esa petición al presidente en un momento como el que vivimos”, dijo Cueto.

Para el legislador de RP, más allá de que el jefe de Estado haya decidido la salida de Bellido de la presidencia del Consejo de Ministros, él insiste en crear caos y confusión.

“Esto demuestra es que el rol de Bellido es buscar la desestabilización política. Y lo hace bien”, agregó Cueto.

Por su parte, Alejandro Cavero, congresista por Avanza País (AP), consideró que si Bellido ya no es parte del Ejecutivo no se debería tomar en cuenta lo que dice.

“Pienso que el presidente no debe de hacer caso a este pedido absurdo. Es una acción fuera de lugar, es un tema que no está en el debate. Esto solo contribuye a polarizar más al país, algo que Bellido hizo siempre siendo premier”, aseveró Cavero.

Entretanto, Carlos Zeballos, integrante de la bancada de Acción Popular, dijo que “estoy en total desacuerdo con ese pedido. Y es que se trata de Antauro Humala, una persona que tiene que cumplir su pena y, además, goza de buena salud”.

También puedes leer: Waldemar Cerrón sobre voto de confianza: “Vamos a ver cómo avanza el gabinete”

Zeballos precisó que “el señor Humala saldrá de prisión el año que viene. No hay razón para hacer un pedido así ahora. Es solo para crear una discusión sin sentido”.

“Además a Bellido siempre le gusta llamar la atención. Creo que los medios no deben darle mucha cabida”, agregó.

  No estaba en agenda

El 6 de agosto, siendo jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, había dicho que el tema del indulto de Antauro Humala no estaba en la agenda del gobierno y aclaró que no había leído la carta que el encarcelado líder etnocacerista envió al despacho presidencial solicitando, precisamente, ser indultado. En junio de 2021, cuando era candidato del partido Perú Libre, Pedro Castillo aseguró que, en un eventual mandato suyo, indultaría a Humala.

The post Dicen que Bellido genera confusión y caos al pedir liberar a Antauro Humala appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia