Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Día Mundial del Internet: Cómo ha cambiado esta red informática nuestra vida

Día Mundial del Internet: Cómo ha cambiado esta red informática nuestra vida

La forma en la que nos relacionamos, comunicamos, trabajamos y nos divertimos tuvo un antes y un después con la llegada del internet. Nunca antes en la historia de la humanidad la tecnología había avanzado tan rápido en un periodo tan corto de tiempo de los últimos 50 años.

Si en el siglo XVIII los inventos tecnológicos de la Revolución Industrial produjeron cambios profundos en el proceso productivo, con la llegada del internet la transformación parece ser todavía mayor. Hagamos un repaso hoy que se celebra el Día Mundial del Internet:

Las relaciones interpersonales. Las relaciones sociales son uno de los ámbitos que más están siendo modificados por el uso de Internet. En esencia, cualquier conjunto de personas organizadas alrededor de un interés, gusto u objetivo conforman una red social donde los vínculos pueden reforzarse o transformarse.

También te puede interesar: Estados Unidos reducirá costos de internet para familias de bajos ingresos

Información noticiosa. Bastan unos minutos (o a veces hasta menos) para que la información sobre un evento trascendente llegue hasta nosotros sin importar en qué lugar del mundo ocurra.

Publicidad y comercio. Cuatro décadas después, internet permite que las empresas y compañías hagan llegar sus productos a un público meta.

Darle mayor peso a nuestra voz. Aunque depende de muchos factores, un mensaje bien dirigido o posteado en el momento indicado puede viralizarse y detonar movimientos sociales como fue el caso de las protestas de la “primavera árabe” que tuvieron lugar entre 2010 y 2013.

Entretenimiento. Quizá este sea el rubro que más se ha transformado, dando como resultado una revolución total, con una oferta de entretenimiento tan amplía a nuestra disposición. Sea películas en streaming o videojuegos, hoy Internet abre más posibilidades.

El trabajo remoto. La llegada de la pandemia de COVID-19 hizo que este proceso se acelerara todavía más, haciendo del trabajo en línea una tendencia que parece haber llegado para quedarse, aunque aún sigue dividiendo opiniones.

Otras noticias en Exitosa

🔴🔵 El senderismo recreativo ofrece grandes beneficios, no solo para la salud física de quienes lo practican, sino que también ayuda a tener una buena salud mental.https://t.co/H67oFx5f2G

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 16, 2022

The post Día Mundial del Internet: Cómo ha cambiado esta red informática nuestra vida appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia