Super Mensajes

Un turista italiano, identificado como Alberto Fedele (30),ha sido reportado como desaparecido en el trayecto de la comunidad San Isidro Chicón a la laguna Juchuycocha, ubicada en la provincia de Urubamba, en la región Cusco.

También te puede interesar: Cusco | Accidente en carretera deja a un policía muerto y otro herido

Según refirió en su denuncia Lisa Abregu Arroyo (39),amiga cercana del desaparecido, el italiano se encuentra como no habido desde el 4 de julio, cuando salió de la ciudad de Urubamba con dirección a la comunidad San Isidro Chicón, para luego partir a la laguna Juchuycocha a realizar una caminata, del cual no regresa hasta ahora.


Tras recibir la denuncia por desaparición, los agentes policiales de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (Usam) de Cusco han emprendido las operaciones de búsqueda, ubicación y rescate del turista.

También te puede interesar: Alcalde de Cusco: “Consejos de Ministros Descentralizado no han servido hasta el momento”

La brigada policial ascendió ayer a la laguna Juchuycocha. Tras realizar una búsqueda por la zona, no se encontraron rastros del ciudadano italiano.

“Hasta la noche de ayer el resultado era negativo”, según informó Bretner Castillo, corresponsal de Exitosa en Cusco.

Al promediar las 03:00 de la madrugada de este viernes, un grupo de policías, provistos con equipo de rescate y primeros auxilios, partió al nevado de Chicón del distrito de Urubamba, a fin de continuar con las labores de búsqueda.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Cusco: turista italiano se encuentra desaparecido desde el 4 de julio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.