Super Mensajes

Un duro golpe sufrió el pasado fin de semana el patrimonio cultural del país, al registrarse el robo de once valiosos cuadros de la Escuela Cusqueña y dos antiguas esculturas, que se encontraban dentro del hotel museo Palacio Manco Cápac, en el tradicional barrio cusqueño de San Cristóbal.

Los objetos de arte están registrados como bienes patrimoniales ante el Ministerio de Cultura y tienen un valor incalculable. Los delincuentes, de una banda dedicada al robo de objetos de arte, fue directamente a robar los valiosos lienzos y esculturas.

Los administradores del museo hotel denunciaron el robo ante la comisaria del Cusco, y las primeras investigaciones precisan que el accionar de la banda de delincuentes fue grabada en video, la cual ya fue entregada a las autoridades para identificar y capturar a los ladrones.

También puedes leer: Agentes del Grupo Terna permanecerán en estaciones del Metropolitano tras numerosos robos

Los lienzos sustraídos fueron identificados como: Asunción de la Virgen, Virgen y el Niño, San Francisco de Asís, Ecce homo, Santo Tomás de Aquino, Virgen Inmaculada, Coronación de la Virgen Asunta, El Virrey, Coronación de la Virgen y el Arcángel San Miguel en escultura, entre otros.

Todo apunta a que las valiosas pinturas, que datan del siglo XVIII, serán llevadas al mercado negro de Estados Unidos o Europa, donde tienen una alta cotización entre los coleccionistas de obras artísticas. Se supo que la policía redobló la vigilancia en los aeropuertos de Cusco y Juliaca, por donde los delincuentes tratarían de sacar los lienzos.

Dan recompensa

“Solicitamos al Ministerio de Cultura a través de su Dirección General de Fiscalización y Control, que hagan el esfuerzo conjunto de coadyuvar en la investigación para que este valioso patrimonio, sea ubicado y no corra con el destino de otros valiosos lienzos u otros elementos que terminaron en colecciones privadas en el extranjero”, señalaron los propietarios del hotel.

Los denunciantes han ofrecido una recompensa económica para quienes ayuden a dar con el paradero de los ladrones o de las obras sustraídas, para cualquier comunicación llamar a la Policía o al 975 226 074.

Más información: 

 

 

The post Cusco: Roban once invaluables pinturas de la escuela cusqueña en hotel appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.