Super Mensajes

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, informó que existe una “convergencia” entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, a fin de implementar nuevos proyectos de ley para definir en el marco legal para el tratamiento de los restos de terroristas.

“Estamos convergiendo todo, tanto el Ejecutivo como Legislativo para emitir algún tipo de dispositivo que regule este caso”, declaró el legislador Cueto a la prensa.

En esa línea, cuestionó la labor de los gobiernos anteriores, debido a que a pesar de la captura de diferentes cabecillas terroristas no se tomó una decisión sobre el destino final de cada uno de ellos. Asimismo, resaltó que luego de 29 años las autoridades determinan qué acciones tomar al respecto.

“Lo que da pena es que hemos esperado 29 años para hacerlo, cuando todos sabíamos que en algún momento iba a darse esto, ahora se ha dado con el genocida Guzmán, pero recordemos que tenemos a varios cabecillas terroristas en la cárcel”, agregó.

También puedes leer: Enco sobre incineración de Abimael Guzmán: Estado tiene argumentos suficientes para proceder de manera extraordinaria

Además, el congresista Cueto sugirió que los restos de los cabecillas terroristas no deberán ser entregados a los familiares ni a los representantes legales, sino cremados y arrojados al mar, a fin de evitar algún tipo de culto al terrorismo.

“Todos los cabecillas terroristas causantes de las desgracias y de los miels de muertos, al termino de su vida, deberán ser incinerados y sus cenizas arrojadas al mar. En el caso del señor Guzmán yo le he dicho públicamente varias veces que debe de ser cremado, sus cenizas fuera del mar de Grau. Eso es lo que queremos”, precisó.

Por último, indicó que tanto los funcionarios del Ejecutivo como del Congreso están tratando de definir una norma “puntual” para el caso de Abimael Guzmán y otros proyectos para situaciones similares.

Más información: 

The post Cueto: Hay una “convergencia” entre Ejecutivo y Legislativo para definir destino de restos terroristas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.