Super Mensajes

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) de Cuba ha aprobado este viernes el uso de emergencia de la vacuna cubana Soberana 02 en menores de entre 2 y 18 años.

La aprobación se fundamenta en los resultados de los ensayos clínicos realizados, que confirmaron “la seguridad y la inmunogenicidad de la vacuna” aplicada en población pediátrica (3 a 18 años),y que fueron comparados con los resultados de un estudio similar de personas de entre 19 y 80 años, informó el centro.

También te puede interesar: Presidente Castillo se comprometió a priorizar vacunación y mejorar conectividad en el país

En este sentido, el CECMED detalla que los resultados del estudio en población pediátrica fueron “superiores en todas las variables inmunológicas”, en comparación con la población adulta y similares a la subcategoría de adultos jóvenes de 19 a 29 años.

La directora de Ciencia e Innovación del Ministerio de Salud Pública (Minsap),Ileana Morales, dijo que la campaña de vacunación pediátrica debe finalizar el 15 de noviembre y será “gradual” e “intensiva”.

Forma parte de una estrategia del Gobierno que fija la meta de llegar a noviembre con el 92,6% de la población inmunizada, según informó una nota de la Presidencia.

La Soberana 02, desarrollada por el Instituto Finlay de Vacunas para inmunizar contra el covid-19, se aplica en una pauta de dos dosis con 28 días de diferencia.

También te puede interesar: Covid-19: Cuba aprueba uso de emergencia de vacunas Soberana 2 y Soberana Plus

En un principio, se informó que Soberana 02 tenía una eficacia del 62 % en su esquema de dos dosis. Sin embargo, el pasado 8 de julio, el Instituto de Vacunas Finlay, anunció que la combinación de dos dosis de Soberana 02 con una de refuerzo de Soberana Plus demostraba una eficacia del 91,2 %.

El pasado 20 de agosto, el CECMED autorizó el uso de emergencia de las vacunas cubanas Soberana 02 y Soberana Plus contra el coronavirus en la población mayor de 19 años. Previamente, el 9 de julio, el organismo aprobó el uso de emergencia de otra vacuna anticovid cubana, Abdala, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

FUENTE: AFP

The post Cuba autoriza el uso de emergencia de su vacuna Soberana 02 contra el coronavirus en menores de 2 a 18 años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.