Super Mensajes

Al ser revelada la lista de los participantes de la vacunación contra la Covid-19, los estudiantes del Tercio Estudiantil de la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) presentaron una moción de vacancia contra el rector Orestes Cachay Boza y el vicerrector de Investigación y Postgrado, Felipe San Martín Howard, debido a que fueron inmunizados contra dicha enfermedad de manera secreta, sin formar parte del plan de vacunación.

“Vacar al Rector Orestes Cachay Bosa y al Vicerrector de Investigación y Posgrado, Luis Antonio San Martín, por decidir mantener en confidencialidad que habían sido vacunados siendo parte supuestamente del equipo del ensayo clínico de la UNMSM”, se lee en el documento difundido mediante sus redes sociales.

También puedes leer:COVID-19 | Ministro Ugarte: Profesores serán vacunados en la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación

Los motivos de vacar a las autoridades educativas de la UNMSM, que se anuncian en el comunicado, son por “incapacidad moral y abuso de autoridad debidamente probado”.

Asimismo, agregan que es necesario “abrir un proceso disciplinario a todos aquellos, docentes y autoridades, que hayan sido beneficiados irregularmente con alguna de las 88 vacunas brindadas a la UNMSM”.

 LISTA DE VACUNACIÓN SECRETA

Este martes, se compartió la lista de 487 personas que se aplicaron la dosis del laboratorio Sinopharm. En el listado se encuentran los nombres de los funcionarios públicos que recibieron la vacuna contra la Covid-19.

En la fila número 81 se encuentra el exmandatario Martín Vizcarra, como “invitado”, mientras que en la fila 82 se encuentra su esposa Maribel Díaz Cabello calificada como “entorno cercano” del expresidente.

En la lista también se encuentran la exministra de Salud Pilar Mazzetti, el primer ministro Walter Martos, el médico Germán Málaga y otros.

Más información:

The post COVID-19 | Tercio Estudiantil de la UNMSM presenta solicitud de vacancia contra rector Orestes Cachay appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.