Super Mensajes

El Reino Unidosuministrará una vacuna de refuerzo contra el COVID-19 a sus ciudadanos mayores de 50 años, así como a los sanitarios y a los trabajadores en residencias de ancianos, anunció hoy el Gobierno británico.

También te puede interesar: Cevallos: “El 90% de fallecidos por COVID-19 son personas que no han recibido ninguna vacuna o solo una dosis”

El Ejecutivo decidió la administración de una tercera dosis tras recibir el asesoramiento de los expertos, quienes han recomendado el uso de la vacuna de Pfizer para este programa.

Los especialistas consideraron ‘seguro’ que la dosis de refuerzo sea aplicada al mismo tiempo que la vacuna contra la gripe, que se ofrece a los mayores todos los inviernos.

Asimismo, el Gobierno informó que las personas vulnerables y cualquiera de entre 16 y 65 años que esté dentro del grupo de alto riesgo si contrae COVID-19, también tendrán derecho a ser inmunizados con la tercera dosis de refuerzo.

También te puede interesar: Covid-19: Diris Lima Sur informa el cierre parcial del centro de vacunación de playa Agua Dulce

Hasta la fecha, tres vacunas han sido consideradas seguros y efectivas para este plan: AstraZeneca, Pfizer y Moderna. No obstante, los expertos han recomendado la de Pfizer por considerar que es perfectamente tolerada y responde bien como dosis de refuerzo.

La vacuna de Pfizer podrá ser suministrada incluso si los ciudadanos han recibido previamente el inmunizante de AstraZeneca en la pauta completa de vacunación.

Los británicos deberán recibir la dosis de refuerzo al menos seis meses después de haber recibido la segunda.

Una vez que los expertos recolecten más datos, se evaluará si este refuerzo se aplica al resto de la ciudadanía.

Otras noticias en Exitosa: 

The post COVID-19: Reino Unido administrará vacuna de refuerzo a mayores de 50 años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.