Super Mensajes

Una investigación de la revista Scientific Reports concluyó que la COVID-19 ha arrebatado un promedio de 16 años de vida a los fallecidos por la enfermedad. Esto, tras contrastar la diferencia entre la edad de las víctimas en el momento de su muerte y la esperanza de vida en su país.

La revista procesó los datos de 1.279.866 fallecimientos registrados en un total de 81 países. En consecuencia, los investigadores determinaron que la pandemia se ha llevado más de 20,5 millones de años de vida en los 81 países en los que se ha realizado el estudio (unos 16 años por cada muerte).

Casi la mitad de los años de vida perdidos (el 45%) se ha originado en personas de entre 55 y 75 años de edad; el 30% en individuos menores de 55 años y el 25% por ciento en personas mayores de 75 años.

Te puede interesar: OMS: Cepa sudafricana de COVID-19 “no es más mortal que otras”

Asimismo, han apreciado que en los países donde la COVID-19 ha dejado más muertes, el número de años de vida que se ha perdido es entre dos y nueve veces superior a los años de vida que se pierden a causa de una gripe estacional de un año normal.

Entre tanto, en los países donde se realiza el recuento de muertes por género, el número de años de vida perdidos ha sido muy superior entre los hombres que entre las mujeres.

Los investigadores han realizado una comparación de las muertes asociadas a la COVID-19 con otras causas comunes de muerte a nivel mundial y han concluido que el número de muertes es muy superior al de una gripe estacional, pero entre una cuarta parte y la mitad que los fallecimientos que se atribuyen a enfermedades cardíacas.

Ver más: Venezuela empieza a aplicar vacuna rusa Sputnik V a su personal de salud

 EN TWITTER

The post COVID-19: Pandemia arrebató un promedio de 16 años de vida a cada fallecido appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.