Super Mensajes

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, destacó la postura del organismo contra los pasaportes de inmunización, tras considerar que es una “medida discriminatoria”, ya que no hay igualdad de acceso de vacunas contra la covid-19.

En su opinión, el pasaporte vacunal se podría considerar en el futuro si la cobertura aumentara y se pudiera establecer un sistema uniforme, “pero cuando sea el momento oportuno”, aseveró. Además, recordó que la moratoria de dosis de refuerzo debe mantenerse hasta finales este año, para cubrir con la inmunización de todos.

Hemos tenido alrededor de 2 000 científicos que han debatido sobre el mismo tema, y que no recomienda, al menos hasta ahora, el uso de dosis de refuerzo, y hasta que no tengamos pruebas fehacientes es importante que esperemos”, expresó en conferencia de prensa.

También puedes leer | El Salvador superó los 500 mil usuarios de bitcoin y abre cajeros en EEUU

COVID-19 NO SE DENTEDRÍA

A pesar de alcanzar un alto índice de vacunación mundial, la pandemia provocada por la COVID-19 no se detendría, advirtió el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, Hans Kluge. Además, el especialista señaló que esto sucedería por el origen de nuevas variantes de coronavirus que han reducido la posibilidad de la inmunidad colectiva.

“Si consideramos que la COVID-19 seguirá mutando y continuará entre nosotros, como la gripe, entonces debemos prever cómo adaptar progresivamente nuestra estrategia de vacunación ante la transmisión endémica, y adquirir conocimientos muy valiosos sobre el impacto de las dosis adicionales”, manifestó en una rueda de prensa.

La posibilidad de que el coronavirus persista endémico es mayor, por ello, el experto recalcó “prever para adaptar nuestras estrategias de vacunación”, especialmente en lo que respecta al uso de dosis adicionales de la vacuna.

Más en Exitosa

The post Covid-19: OMS califica al pasaporte de vacunación de “discriminatorio” por desigualdad de acceso a dosis appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.