Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó el más reciente registro de los resultados de la situación del COVID-19 en el país, reportando a un total de 946 nuevos contagiados y un solo muerto, hasta el domingo 20 de junio.

También te puede interesarEl 53.2% de mayores a 18 años se encuentra en el sistema financiero

Con los nuevos números reportados por los encargados del sector salud en el país, la cifra de personas fallecidos a causa del peligroso virus, que viene afectando a la población mundial desde 2020, se eleva a 213.405, contabilizando desde marzo del mencionado año.

Con respecto a los contagiados, con los más recientes, han sido detectados 2134, únicamente en la ultima semana, mientras que en general el numero asciende a 3’603.127, desde marzo de 2020.

Además, el Minsa indica que hay 764 pacientes hospitalizados en la actualidad, de los cuales 153 se encuentran en el área de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI),batallando contra la enfermedad mortal a través de ventilación mecánica.

CUARTA DOSIS PARA MAYORES DE 40 AÑOS

El Ministerio de Salud dispuso que, a partir del miércoles 15 de junio, se amplíe a mayores de 40 años la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19, “de acuerdo al avance de la cobertura en cada región y al cierre de brechas”.

Mediante un comunicado, la cartera liderada por Jorge López recordó que esta dosis deberá ser aplicada a cualquier persona al transcurrir cinco meses de haber recibido la tercera dosis contra la COVID-19.

Por otro lado, precisan que se continúa administrando esta dosis a personas de 18 años a más con comorbilidades, así como a personas inmunosuprimidas y personal de salud. Del mismo modo, la población mayor de 5 años seguirán recibiendo las dosis correspondientes contra el nuevo coronavirus en todo el territorio nacional.

Más noticias en Exitosa:

The post COVID-19: Minsa reportó 946 contagiados y 1 muerto en las últimas 24 horas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.