Super Mensajes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, alertó que en las últimas tres semanas se ha registrado un incremento de casos de COVID-19 en el país, lo que ha significado a su vez un aumento en el número de pacientes hospitalizados y en camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

También te puede interesar: Covid-19: Perú ya vacunó con las dos dosis de la vacuna al 62% de su población objetivo

En declaraciones a Canal N, el titular del Minsa dijo que, en general, las hospitalizaciones han aumentado en 30%, y la ocupación de camas UCI en 60%, sobre todo en regiones como Piura, Lambayeque, Tacna, Lima y Callao. Sin embargo, aún se descarta un colapso sanitario.

Cevallos aclaró que estos indicadores aún no son suficientes para hablar de una tercera ola, aunque dijo que este incremente de casos de coronavirus genera preocupación en el sistema sanitario del país.

También te puede interesar: COVID-19: Pueblo Libre otorgará descuento en pago de arbitrios a vecinos que acrediten ambas dosis

Estamos tomando todas las previsiones que podamos para tratar de implementar cercos epidemiológicos, vacunación masiva y pruebas moleculares, y lo estamos haciendo en todo el país, en especial en los lugares con incrementos de casos”, precisó.

En ese sentido, el ministro expresó su preocupación ante el eventual incremento de contagios tras las fiestas de fin de año.

Agregó que, por tal motivo, se exigirá desde el 15 de diciembre el carné de vacunación a todas las personas que ingresan a espacios cerrados, como gimnasios, mercados, cines, entre otros, y además se ejecutará una campaña para impulsar la vacunación en los grupos poblacionales que se resisten a la inmunización.

Otras noticias en Exitosa: 

The post COVID-19: Minsa reporta incremento de contagios en las últimas tres semanas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.