InicioPrincipalCOVID-19 | Minsa cancela contrato con la UNI para la elaboración de 47 plantas de oxígeno

COVID-19 | Minsa cancela contrato con la UNI para la elaboración de 47 plantas de oxígeno

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció hoy que se decidió cancelar el contrato con la Universidad de Ingeniería, que iban a ser instaladas en los centros de salud para la atención de las personas infectadas con la Covid-19, debido a que la institución no cumplió con la entrega de 47 planta de oxígeno en el tiempo requerido. “El contrato para la adquisición de 47 plantas de oxígeno a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)...The post COVID-19 | Minsa cancela contrato con la UNI para la elaboración de 47 plantas de oxígeno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa5 de marzo, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció hoy que se decidió cancelar el contrato con la Universidad de Ingeniería, que iban a ser instaladas en los centros de salud para la atención de las personas infectadas con la Covid-19, debido a que la institución no cumplió con la entrega de 47 planta de oxígeno en el tiempo requerido.

“El contrato para la adquisición de 47 plantas de oxígeno a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) será resuelto debido al incumplimiento en que incurrió la casa de estudios. Hasta el momento, la UNI solo entregó cinco plantas. Si bien el contrato fue renegociado para la fabricación de solo 13 plantas, ello tampoco fue concretado en el plazo pactado”, informó el titular del Minsa durante la transmisión online de la Comisión de Salud y Población.

También puedes leer: Ecuador | Gobierno permitirá a municipios importar vacunas contra la COVID-19

“Ese incumplimiento nos lleva a la decisión de rescindir el contrato”, agregó el funcionario público. Asimismo, manifestó que para cubrir con la demanda se necesitará hacer una importación inmediata de las plantas de oxígeno medicinal mediante el Proyecto Especial Legado.

De acuerdo con la Universidad de Ingeniería, el retraso en la entrega de estos insumos vitales para la recuperación de los pacientes con Covid-19, que presentan problemas respiratorios, se debió a un problema de transacción monetaria entre el Minsa y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Se tuvo problemas al momento de la transferencia, se ha transferido a una partida que no podía ser utilizada. Se ha solicitado la modificación al Minsa, pero recién se produjo el 24 de diciembre. Recién el 21 de enero se han podido utilizar esos fondos”, aseguró el congresista Leonardo Inga, quien visitó la casa de estudios.

Más información: 

 

The post COVID-19 | Minsa cancela contrato con la UNI para la elaboración de 47 plantas de oxígeno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

"Nueva planta de La Atarjea será la de mayor nivel tecnológico de Latinoamérica"
Andina

"Nueva planta de La Atarjea será la de mayor nivel tecnológico de Latinoamérica"

La nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Atarjea, que se construye en el distrito del El Agustino con una inversión aproximada de 840 millones de soles, será la de mayor nivel tecnológico de Latinoamérica, afirmó hoy el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury.

INSN-San Borja logra un hito al realizar complejas cirugías de tráquea en menores
Andina

INSN-San Borja logra un hito al realizar complejas cirugías de tráquea en menores

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de la sede San Borja realizó, por primera vez en su historia, cirugías de alta complejidad de reconstrucción laringotraqueal con injerto de cartílago costal en menores que presentaban severa dificultad respiratoria, marcando un hito en la cirugía pediátrica del país. Esta intervención permitirá mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Puente Piedra: Fiscalía solicita penas de hasta 35 años de cárcel para policías que traficaban con droga en operativos ilegales
Diario UNO

Puente Piedra: Fiscalía solicita penas de hasta 35 años de cárcel para policías que traficaban con droga en operativos ilegales

El Ministerio Público de Lima Noroeste solicitó penas de hasta 35 años de cárcel para nueve miembros de la Policía Nacional del Perú y un civil, investigados presuntamente por traficar con droga en operativos ilegales en el distrito de Puente Piedra. Se trata de los suboficiales Jacobo Cancino y Brian Arias, quienes trabajaban en la […]

EsSalud: corazón y otros órganos de donante arequipeño salvan la vida de seis personas
Andina

EsSalud: corazón y otros órganos de donante arequipeño salvan la vida de seis personas

EsSalud puso en marcha el operativo número 34 del año de donación de órganos, en el que, una vez más, la solidaridad de una familia se puso de manifiesto al respetar la voluntad de donar órganos de su pariente de 43 años, natural de Arequipa, quien se convierte en un héroe al permitir dar una nueva oportunidad de vida a seis pacientes en lista de espera. Vea aquí la galería fotográfica

Recién agregados

Paucartambo: con misa y arribo de los maqt'as se inicia Festividad de la Virgen del Carmen
Andina

Paucartambo: con misa y arribo de los maqt'as se inicia Festividad de la Virgen del Carmen

La festividad en honor a la santísima Virgen del Carmen de la provincia cusqueña de Paucartambo comenzó en las primeras horas del miércoles 2 de julio con una Misa de Despierto realizado de madrugada y la llegada de la cuadrilla de Maqt’as, después de dos días de peregrinaje por un antiguo Qhapaq Ñan.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados