Super Mensajes

El directo general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa),Alexis Holguín, adelantó que su sector analizará la seguridad y eficacia de una posible cuarta dosis de la vacuna contra la covi-19 para menores de 50 años, e invocó a la población vulnerable completar sus esquemas de vacunación.

Durante la campaña de vacunación contra la influenza y el neumococo, señaló que por el momento se está esperando más información y recomendaciones de expertos de inmunización y del Instituto Nacional de la Salud (INS).

“En el caso de acuartas dosis, se ha empezado con los mayores de 50 años. El comité de expertos de inmunización y el INS han recomendado bajar hasta los 50 años. Son pocos los países que han empezado a vacunar a menos de 50 años. Entonces, se está esperando más información y recomendaciones para ello, hay que ver el tema de seguridad y eficacia en este caso”, declaró para Canal N desde Villa María del Triunfo.

También puedes leer | Menor de edad y mujer gestante entre los 26 muertos que deja la gran explosión en hotel de Cuba

Asimismo, refirió a que, como parte de la estrategia del Minsa, se ha implementado puntos de vacunación contra la covid-19 y otros enfermedades como la influenza, en diferentes centros de salud del país por prevención.

“La permisión es muy parecida, si bien en el covid-19 es por el tema respiratorio, la influenza es por las secreciones. Por eso, es importantísimo seguir usando las mascarillas en lugares cerrados y lavado de manos que es muy importante para la disminución de la influenza”, advirtió.

Más en Exitosa

The post Covid-19: Minsa analizará la eficacia de una posible cuarta dosis para menores de 50 años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.