Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Covid-19: Minsa analizará la eficacia de una posible cuarta dosis para menores de 50 años

Covid-19: Minsa analizará la eficacia de una posible cuarta dosis para menores de 50 años

El directo general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Alexis Holguín, adelantó que su sector analizará la seguridad y eficacia de una posible cuarta dosis de la vacuna contra la covi-19 para menores de 50 años, e invocó a la población vulnerable completar sus esquemas de vacunación.

Durante la campaña de vacunación contra la influenza y el neumococo, señaló que por el momento se está esperando más información y recomendaciones de expertos de inmunización y del Instituto Nacional de la Salud (INS).

“En el caso de acuartas dosis, se ha empezado con los mayores de 50 años. El comité de expertos de inmunización y el INS han recomendado bajar hasta los 50 años. Son pocos los países que han empezado a vacunar a menos de 50 años. Entonces, se está esperando más información y recomendaciones para ello, hay que ver el tema de seguridad y eficacia en este caso”, declaró para Canal N desde Villa María del Triunfo.

También puedes leer | Menor de edad y mujer gestante entre los 26 muertos que deja la gran explosión en hotel de Cuba

Asimismo, refirió a que, como parte de la estrategia del Minsa, se ha implementado puntos de vacunación contra la covid-19 y otros enfermedades como la influenza, en diferentes centros de salud del país por prevención.

“La permisión es muy parecida, si bien en el covid-19 es por el tema respiratorio, la influenza es por las secreciones. Por eso, es importantísimo seguir usando las mascarillas en lugares cerrados y lavado de manos que es muy importante para la disminución de la influenza”, advirtió.

🔴 ATENCIÓN | Las personas de 50 años a más podrán aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra la #COVID19, después de 5 meses que hayan recibido la tercera dosis, informó el Minsa. #MeVacunoPerú 🇵🇪

➡ Más información aquí: https://t.co/pBGfGRVBjX pic.twitter.com/8NCWM98jnd

— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) May 6, 2022

Más en Exitosa

🔵🔴La resolución se hace una semana después de que Walter Gutiérrez presentara su renuncia y se encargaran las funciones a la defensora interina, Eliana Revollar.https://t.co/yYdVcGE6be

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 7, 2022

The post Covid-19: Minsa analizará la eficacia de una posible cuarta dosis para menores de 50 años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia