Super Mensajes

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, informó que, desde el 31 de enero hasta el 21 de febrero, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a un total de 169 mil personas con infringir la inmovilización social obligatoria.

“La Policía Nacional ha intervenido a nivel nacional a 196 301 personas desde el 31 de enero al 21 de febrero de este año, por incumplir las medidas de inmovilización social”, sostuvo en conferencia de prensa.

De la cifra total de intervenidos, 22.105 ciudadanos han sido trasladados a los centros de retención temporal en todo el país. “Del 20 al 21 de febrero las regiones con mayor número de personas intervenidas son Arequipa, Cajamarca, Lima, Apurímac, Cusco, Puno, Junín, Ica, Lambayeque y Huánuco”, precisó.

Asimismo, la ministra Cornejo indicó que sin importar la alta cifra de contagios de Covid-19 lo que ha causado el desabastecimiento del oxígeno medicinal en todo el país, se detuvo 331 personas en Lima Metropolitana por participar en fiestas Covid-19.

“A la fecha, 331 personas han sido detenidas en Lima Metropolitana por participar en las llamadas Fiestas COVID”, indicó.

Más en Exitosa

The post Covid-19 | La Policía Nacional intervino a 196.301 personas durante la cuarentena appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.