Super Mensajes

Tras la divulgación de la lista de personas vacunadas en secreto contra el Covid-19, donde figuraban funcionarios públicos, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) declaró que la proporción de dosis de vacuna contra dicha enfermedad a los servidores del Estado es un acto indebido y que es considerado un hecho de muy grave trasfondo moral.

“Frente al grave trasfondo moral que supone la asignación indebida de vacunas contra el COVID-19, la JNJ expresa su identificación con el sentimiento ciudadano de desazón y rechazo ante tal circunstancia”, mencionaron en un comunicado.

También puedes leer:  Covid-19 | Contralor Nelson Shack afirmó la pérdida de cinco vacunas Sinopharm en Tacna

Asimismo, manifestó que los miembros del JNJ no participaron de la vacunación irregular como algunas personas con altos cargos en el Congreso que sí recibieron la vacuna contra el coronavirus, sin divulgarlo a la población, ni estar dentro de la campaña de inmunización.

Además, el organismo del Estado destacó con “gratitud y homenaje a los centenares de miles de servidores públicos que se mantienen con heroísmo en la primera línea de la estrategia sanitaria, enfrentando a la pandemia, así como a sus familias, que comparten con ellos los mismos riesgos”. 

También, mencionó que el país tiene un amplio camino por recorrer para enfrentar la fuerte crisis sanitaria que atraviesa, debido al virus SARS-CoV-2, que ha ocasionado complicaciones de salud y la defunción de miles de peruanos.

“Que el dolor por la pérdida de decenas de miles de vidas tan preciadas de compatriotas de toda condición, se transforme en empeño y convicción para cumplir los objetivos nacionales de vacunación”, dicen los integrantes del JNJ en el comunicado, divulgado a través de su portal web.

Más información: 

The post COVID-19 | JNJ informa que ninguno de sus integrantes participó en la vacunación secreta appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.